Compartir
Publicidad

Receta de Chili mexicano

Receta de Chili mexicano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco preparé los ricos nachos de maíz que tanto gustan, y en esa ocasión los acompañé de guacamole, pero otra forma de comerlos es con el Chili, guiso mexicano a base de chiles, carne y frijoles. Personalmente me gusta mucho el picante, por lo que disfruto mucho con este sabroso plato, ideal para un entrante divertido, o para picar mientras vemos nuestra serie de televisión favorita. Si quiero que sea un plato más completo, para un almuerzo, lo suelo servir acompañado de arroz hervido, que seguramente no es lo más ortodoxo pero se complementan bien. Este chili también lo puedes usar para rellenar tortitas de maíz, acompañadas de verduras u otros ingredientes, al modo mexicano.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de chiles molidos (o dos guindillas secas), 500 gr. carne de ternera picada, 2 cucharadas de comino molido, 400 gr.tomates de lata, 1 cucharada de concentrado de tomate, 400 cc. caldo de carne, 2 cucharaditas de orégano seco, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharada de azúcar, 400 gr. alubias rojas envasadas.

Preparación:

Calienta el aceite de oliva en una olla de fondo grueso. Saltea la cebolla picada fina unos 5 minutos, o hasta que quede transparente, removiendo sin parar. Añade el ajo picado, las guindillas y la carne picada. Sigue salteando removiendo, hasta que la carne empiece a dorarse.

Vierte el caldo, los tomates escurridos, el comino, el concentrado de tomate, las hierbas y el azúcar, y deja que cueza a fuego lento una hora, removiendo para que la carne no forme grumos.

chili-directoalpaladar

Incorpora las alubias rojas, escurridas, y deja cocer otros 15 minutos, o hasta que el guiso quede espeso. Sirve caliente, decorado con un poco de perejil o cilantro fresco. Si te gusta el queso puedes añadir un poco de queso fundente al servir. Se suele acompañar de nachos o tortillas, pero también queda bien con arroz cocido.

En Directo al Paladar | Todo sobre México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio