Compartir
Publicidad
Publicidad

Subasta de quesos de oveja latxa por Internet desde el Mercado de Ordizia

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A solo un año de cumplir los quinientos de historia, el guipuzcoano Mercado de Ordizia, Ordiziako Azoka, ha decidido aunar tradición y nuevas tecnologías para ofrecer la subasta de parte de los quesos premiados en segundo y tercer lugar en el Concurso de Quesos de Oveja Latxa a través de Internet. Esta subasta es todo un acontecimiento que se repite año tras año en septiembre, con motivo de las Euskal Jaiak o Fiestas Euskaras, y este año será la primera vez que se sustituya la plaza de la feria por la red de redes.

Serán las mitades de dichos quesos los que se subasten entre los días siete y trece de septiembre, empezando la puja hoy miércoles a las 14:00 horas, y terminando el próximo martes a las 18:00 horas.

El mecanismo es sencillo, a través de la página creada para la ocasión, se accederá a la puja, rellenando un formulario que dará acceso a la láctea subasta. A partir de ahí, y desde esta tarde, la pasión por el queso se desatará, y las dos mitades de ambos ejemplares irán a parar finalmente a manos de los mayores pujadores. Para el resto de participantes puede haber una sorpresa, ya que entre todos los inscritos se sorteara un trozo del queso ganador.

Esta novedosa iniciativa es una buena oportunidad para quienes no podemos acudir en estos días a Ordizia, pudiendo participar de manera virtual en una tradición cuyas primeras referencias históricas documentadas datan del año 1904, aunque no sería hasta 1980 cuando se empezó a realizar la subasta. La puja se podrá seguir por Twitter y Facebook, desde las páginas oficiales del Mercado de Ordizia. Para ir abriendo boca, os dejo con un vídeo del concurso del año pasado.

Más información | Enkante 2011 En Directo al Paladar | Euskal Jaiak 2009 en Ordizia, una fiesta gastronómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos