Compartir
Publicidad
Publicidad

XIII Semana del Pincho de Navarra. Zona 2º Ensanche

XIII Semana del Pincho de Navarra. Zona 2º Ensanche
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy segura que muchos se acordarán de aquella frase que repetían constantemente una pareja de cómicos vestidos de toreros, muy populares a finales de los ochenta, que empezaba preguntando - Señores ¿cómo estaba la plaza? -, pues una frase parecida se puede aplicar a Pamplona en estos días - Señores ¿cómo estaban las calles? - y la respuesta sería - Las calles estaban "abarrotás" -. Es una de las cosas que me han llamado la atención de Pamplona, a las doce de la mañana del sábado las calles estaban llenas, como se puede apreciar en la foto superior, con muchísima gente paseando, degustando las tapas en los bares y disfrutando del día.

Continuando con la XIII Semana del Pincho de Navarra, en este post veremos las fotos, los nombre de los platos y de los locales que tuve la oportunidad de visitar. Esta vez no estaban en el centro, aunque sin embargo no hizo falta que cogiera ningún tipo de transporte, ya que están lo suficientemente cerca como para ir caminando tranquilamente.

XIII Semana del Pincho de Navarra
  • La barra del Melburne: Pepitostas, sobre pan tostado, unos trocitos de gallina en pepitoria, salsa de nata de almendra y emulsión de huevo. Verdel que te quiero Verdel, coca de zanahoria y cebolla, verdel escabechado caliente y coronado con germinados.
  • La Mesa de Mikel Ceberio: Empanadilla de carrillera de ternera de Navarra y hongos sobre crema de queso Roncal. Brandada de bacalao y txangurro con pil-pil de pimientos.
XIII Semana del Pincho de Navarra
  • La Mar Salada: Atún rojo con melón sobre naki de paella y aceite de pino, una galleta de paella como base del atún rojo con melón y aceite de pino. Careta+carabinero+setas, una mezcla de tierra+mar+montaña.
  • Bar California: Dinosaurio, esturión ahumado con caviar de salmón salvaje. Tostadica, sobre una tostada magret de pato al horno con espuma de hongos con migas de ibérico y espolvoreado con jamón deshidratado.
XIII Semana del Pincho de Navarra
  • Bar-Restaurante Che: En-Mascarada, mil hojas de piña y papada de cerdo pío negro con mermelada de cebolla y flor de naranja. Rosa de Arroz, es una tulipa de cacao con rossitto de porcini porcinelli, miga de pato y crujiente de jengibre.

No debemos olvidar un par de cosas, la primera es que aunque la gran mayoría de bares, restaurantes y locales que participan están ubicados en Pamplona, también se pueden encontrar algunos en Berriozar, Zizur Mayor, Cizur Menor, Burlada, Huarte-Pamplona, Mutilva Alta, Tafalla, Tudela, Sangüesa y Sos del Rey Católico.

La segunda es que además es un concurso, que al final de la semana se dará el nombre del ganador de este año y que todos podemos votar para elegir el Pincho Popular. Se puede hacer mediante SMS o a través de la web, participaremos en el sorteo de tres comidas o cenas degustación en los Restaurantes del Reyno, 2 noches de alojamiento con desayuno en Hoteles con Encanto y una tarjeta regalo por valor de trescientos euros para gastar en el Ensanche área comercial.

Ya solo me queda decir que la mejor manera de disfrutar de esta semana es simple, ir a Pamplona, salir a la calle, comenzar a dar un paseo, dejarse llevar por la vista, el olfato y el oído, entrar en alguno de los locales que tienen el cartel indicativo de que participa en las jornadas y por 4,30 euros disfrutar de dos exquisitas tapas, salir del local y repetir la operación, tantas veces como queramos.

Más información | Semana Del Pincho de Navarra En Directo al Paladar | XIII Semana del Pincho de Navarra. Zona Centro En Directo al Paladar | Crostini de salami y endivia con vinagre de Módena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos