Compartir
Publicidad
Publicidad

Como usar la manga pastelera

Como usar la manga pastelera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días me hicieron un comentario en el post que dediqué a la receta de los bizcochos de soletilla. Y me ha surgido la idea de hacer un post sobre la manga pastelera,, cómo usarla, qué tipos de manga tenemos en el mercado, etc.

La manga pastelera es un accesorio o utensilio básico a la hora de trabajar con recetas de pastelería o repostería. Tiene forma de cono abierto totalmente por su base, y abierto también por su vértice, de forma que permite la ubicación de la boquilla sin que se salga por la abertura.

La manga pastelera ha evolucionado mucho. Las primeras eran de tela más o menos fuerte, con el inconveniente de que al trabajar con elementos acuosos rezumaban y resultaban incomodas para elaborar los platos. Hoy en día las tenemos de materiales plásticos o plastificados, más ligeros y mucho más comodos para servir los ingredientes mejor con ellas. En el mercado, las puedes encontrar de multitud de tamaños.

mangas desechables.JPG

Mis preferidas, sobretodo para trabajar en casa, son las mangas desechables o de un solo uso. Se compran en rollos como podemos encontrar el film o el papel de aluminio y nos permiten, en muchas ocasiones, hacer una boca del tamaño que necesitemos y nos ahorramos el tener que usar boquillas. Claro está, en muchas ocasiones las boquillas hacen falta para dar forma o dibujo.

¿Cómo trabajar con la manga pastelera? Primero colocaremos la boquilla en la abertura estrecha en el caso de que está este hecha. Si no, la cortamos y después introducimos la boquilla. Debe quedar bien ajustada.

Después, cerramos la manga. Metemos la boquilla, por su parte interna, parte de la manga para evitar la posible salida de la elaboración o género que vayamos a escudillar (poner sobre planchas en porciones).

En tercer lugar, doblamos los bordes de la parte ancha hacia fuera, para evitar que se manchen al llenar la manga.

En cuarto lugar, cargamos la manga con el relleno y la cerramos. Desdoblamos los bordes y los retorcemos dándoles varias vueltas.

En quinto lugar, empezamos a escudillar, cogemos la manga con la mano derecha, un poco por encima de la boquilla y dejamos descansar la manga sobre el antebrazo. Con la mano izquierda tiramos de la boquilla hacia delante para sacar la parte de manga que contenía en su interior, presionamos sobre la parte llena lentamente, hasta conseguir que el relleno sobresalga.

En último lugar nos dirigimos hacia la placa del horno y con la mano derecha presionamos mientras que con la izquierda dirigimos la manga para dar la forma deseada al producto.

En Directo al Paladar | Cornetes, conos o cucuruchos de almendra y también como hacer tulipas. Receta En Directo al Paladar | Magdalenas de leche y aceite. Receta En Directo al Paladar | Merengue, cómo elaborarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos