Compartir
Publicidad
Publicidad

El glamour llega a la cocina con estas doce espectaculares baterías de cobre

El glamour llega a la cocina con estas doce espectaculares baterías de cobre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás aburrida de ver y usar siempre los mismos cacharros de cocina o te cansa el gris de las clásicas ollas y cacerolas de acero inoxidable, te encantará ver como el glamour llega a la cocina con estas doce espectaculares baterías de cobre.

Desde siempre, este metal ha sido un material muy usado para la fabricación de utensilios de cocina. Aunque su uso tiene cierto riesgo de producir intoxicaciones, -en productos antiguos o sin tratar- cada vez más fabricantes incluyen colecciones de acero inoxidable y cobre que con su brillo nos alegran la cocina. Hoy os hablamos de sus ventajas e inconvenientes y os enseñamos las que más nos han gustado en una nueva edición de Cazando Gangas.

Ventajas e inconvenientes de las baterías de cobre

Captura Cobre Port

El cobre es un excelente conductor de calor y siempre ha sido un material muy empleado para la fabricación de todo tipo de utensilios y herramientas desde la Antigüedad. Sin embargo, hoy no se recomienda su uso salvo en aleaciones, para evitar el riesgo de envenenamiento.

Resulta excelente para cocinar determinados alimentos ya que no los ennegrece -alcachofas, espárragos, setas- y da un color y brillo espectacular a compotas y mermeladas. Además, debido a las altas temperaturas que alcanza, permite cocinar algunos alimentos de forma magistral, como carnes a la plancha y similares.

Entre sus inconvenientes, la primera desventaja es que es un material que resulta caro y que requiere un mantenimiento o cuidado para evitar que se forme en su superficie una capa verdosa o acetato de cobre que es tóxico.

Por ello hay que saber cómo limpiar estos utensilios. El método tradicional es preparar una pasta con zumo de limón, vinagre y sal, usándola como "detergente" para frotar las ollas. Tras un aclarado, quedan como nuevas, brillantes y libres de óxido.

Hoy en día, los fabricantes de baterías de cocina utilizan aleaciones de cobre o combinaciones de cobre y acero inoxidable y otros materiales que evitan este problema, siendo una opción puramente estética que gusta a todos y sirve como elemento decorativo.

Baterías de cobre llenas de glamour

Cobre Bat

Aunque no son especialmente baratas, las baterías de cobre o de cobre y acero están de moda y todos soñamos con cocinar en alguna de ellas y lucirnos en la presentación. Sobre estas líneas tenéis una de las opciones más asequibles que hemos encontrado en Amazon por 114 euros y que incluye ocho piezas más las tapas con cazos, cacerolas y sartenes.

Si tenéis un poco más de presupuesto, esta batería de cuatro piezas de Rösle que encontramos por 322€ tiene una calidad excepcional y cuenta con marcas en el interior de las cacerolas para saber qué capacidad se está usando y un material que no transmite sabores, tapas con válvula y garantía de 20 años.

Captura4

Este otro juego, muy completo, de Cook&Wolf, consta de 4 piezas -sartén, cazo, cacerola y sauté- y podéis tenerlo en casa por unos 235 euros. Si a vuestro presupuesto no le afectan los precios, vuestra elección puede ser la colección Prima Matera de DeBuyer que hemos encontrado por más de 1800 euros pero que nos enamora por su calidad y prestigio. De esta marca, si no queréis toda la colección, también podéis comprar piezas sueltas como esta sartén de 386 euros, cacerolas y otros elementos de cocina.

Mas Cobre

Con un precio intermedio situado en torno a los 675 euros hemos encontrado esta otra preciosa batería de cobre de cinco piezas del fabricante Tornwaldschmiede válida para todo tipo de fuentes de calor y con un moderno diseño que quedará estupendamente en cualquier cocina.

Cobre Indio

En la cocina oriental y en especial la de la India, es muy frecuente el uso de instrumentos de cobre para la preparación de curries y otras salsas. Si queréis usar sus instrumentos en versiones renovadas y tan bonitas como esta sopera con tapa o este bol para hacer chutneys aprovechad porque sus precios son respectivamente 24 y 60 euros.

Para llevar a la mesa las preparaciones orientales que preparemos en casa, hemos encontrado un juego de dos recipientes con sus cucharas con el exterior de cobre y un sistema para mantener los alimentos calientes por 122 euros que me tiene enamorado.

Otras piezas de cobre para tu cocina

Lujosa Cobre

Además de las baterías y juegos de utensilios de cocina, hemos encontrado auténticas maravillas que llenarán nuestra mesa de elegancia, como esta preciosa cazuela con tapa y mango de diseño, por unos 230€, una cafetera italiana de acero inoxidable y cobre por menos de 45 euros o incluso una fondue hecha a mano que podéis conseguir por unos 200 euros.

Desktop6

Terminamos esta colección con una cacerola ovalada con tapa ideal para hacer asados con la que hacer feliz a cualquiera en el próximo Día de San Valentín. Si buscáis regalos glamourosos, estas doce baterías de cobre que hoy os hemos presentado en Cazando Gangas, os pueden venir muy bien.

En Directo al Paladar | La madera está de moda y estas 13+4 asombrosas tablas de presentación lo demuestran (Actualizado)
En Directo al Paladar | Cazando Gangas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos