Compartir
Publicidad

Vino caliente de Navidad: Glögg o Glühwein

Vino caliente de Navidad: Glögg o Glühwein
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las tradiciones mandan, y en los países europeos del norte como Suecia, Dinamarca o Austria y también en Alemania lo que se toma es el vino caliente en Navidad.

El vino caliente, también llamado Glögg o Glühwein se ofrece a los invitados cuando se les recibe acompañado de unas galletas de jengibre y unas almendras. Este tipo de vino caliente es famoso en los mercadillos navideños alemanes.

Para elaborar este vino los ingredientes habituales son canela, clavo, cáscaras de limón y anís estrellado. Una vez que tenemos todos los ingredientes los calentamos todos sin dejarlo hervir y se le añade azúcar al gusto.

Ingredientes para elaborar el vino caliente: Glögg o Glühwein

Una Botella de vino tinto, un limón, dos ramitas de canela, tres clavos, tres cucharadas de azúcar, una pizca de cardamomo o jengibre.

Como hacer vino caliente

Calentamos el vino en una cacerola procurando que no llegue a hervir y añadimos el limón previamente cortado en rodajas.

Agregamos las ramas de canela, los clavos, el azúcar y el cardamomo o jengibre para darle sabor al vino y calentamos durante unos cinco minutos sin llegar a hervir.

Dejamos reposar la mezcla durante una hora aproximadamente. Precalentamos unas tazas y servimos el vino previamente recalentado y pasado por un colador.

Completa tu Menú de Navidad en Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos