Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasta Pot, un cazo para hacer pasta

Pasta Pot, un cazo para hacer pasta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cazo que veis sobre estas líneas se llama Pasta Pot, es de la firma italiana Alessi pero ha sido el fruto de la colaboración del chef francés Alain Ducasse y del diseñador Patrick Jouin.

No comprendemos muy bien el sentido, tendríamos que probarla, pero la venden como que cocina la pasta sin agua, con un antiguo método de cocción inspirado en la concentración, el almidón que desprende la pasta hace que se unan los alimentos y los sabores no se disgreguen.

pasta_pot1.JPG

Esta cazuela para pasta cambia el modo de cocinarla, primero debe sofreírse en seco y posteriormente se añaden los ingredientes que se quieran incorporar a la receta, claro, se debe utilizar pasta corta. Una vez los ingredientes se han amalgamado, se incorpora el agua o caldo y se cubre con una tapa especial, de vez en cuando habrá que remover.

Este tipo de cocción precisa de más tiempo que la cocción normal de la pasta y el resultado dicen que es el de una pasta amantecada, parece el tratamiento del risotto para la pasta. Sería cuestión de probarlo, además con las recetas que facilita Ducasse, pero su precio ronda los 240 dólares.

Vía | Yo Dona Más información | Alessi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos