Publicidad

Probamos el horno microondas con grill Smart Inverter de LG: todo sale jugoso y crujiente como en una cocina profesional

Probamos el horno microondas con grill Smart Inverter de LG: todo sale jugoso y crujiente como en una cocina profesional
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Me encanta cocinar en el horno, y más en tiempos de confinamiento. Es versátil y saludable. Ahorra aceite y grasas y si tienes un horno de vapor, ya es una maravilla para la salud. Pero además uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es el espacio en las casas y en las cocinas. Por eso no lo dudé cuándo me propusieron probar el horno microondas con grill Smart Inverter de LG. Un horno microondas que promete ser mucho más. Veamos si cumple las expectativas.

Microondas

Microondas, grill, cocina al vapor y cocción mixta de horno y vapor ("crispy") y con programas súper fáciles que hacen que el horno cocine solo. Todo eso propone el nuevo microondas de LG. Nos encontró la cuarentena cocinando con este electrodoméstico en casa y pensando en tanta gente que vive en espacios pequeños y a la que que un producto como este puede cambiarles la vida, o al menos el menú en estos días y los que vengan después del confinamiento. Así que en estos días hemos podido hacer muchas y variadas recetas para cerciorarnos de que efectivamente cumple con lo que promete.

Confieso que al principio me costó hacerme a este horno microondas dos en uno. Es tan sencillo que hay que desaprender para partir de cero. Cuándo metes una fuente en el horno programas lo que quieres hacer sin necesidad de precalentar según una tabla que hay en la puerta. Para los que se inician en la cocina puede que sea más fácil que para mi que llevo años cocinando. Puedes elegir modo asado, inverter, vapor o crispy (crujiente). También se puede cocinar o calentar al microondas con hasta 1.100 w de potencia. Por último, se puede hacer a la vieja usanza y cocinar programando grados y tiempo. Precalentando cómo cualquier horno y metiendo el producto a cocinar en el horno. Creía que yo haría eso. pero no, es estupenda la fórmula de programar con su tabla (está en el lateral del horno para poder acudir a ella siempre) y su sistema.

Se trata de un horno de sobremesa de 39 litros. El interior es un poco más pequeño que un horno convencional, pero más grande que un microondas. Su plato giratorio es de 36 cm de diámetro, el microondas normal tiene un plato de 24,5 cm. Así que cómo veis es más grande, pero no tanto como un horno convencional. Algunas fuentes que suelo usar en mi horno, no cabían dentro (por muy, muy poco). Viene con accesorios para la cocina al vapor que adelanto, sale muy bien.

La tecnología Smart Inverter de LG

LG nos cuenta que su tecnología Smart Inverter consigue todo lo que necesitamos (descongelar, calentar y cocinar) de forma más rápida y uniforme, manteniendo el sabor y los nutrientes de todos tus platos. Y además, asegura que podemos regular la potencia de cocción de forma precisa para cocinar muchos platos que no se pueden cocinar en otros hornos convencionales (yo añadiría no profesionales o de lujo). Según nos explican, cocina hasta 1,6 veces más rápido al utilizar corriente continua con un flujo ininterrumpido de potencia y ahorra hasta un 17% de electricidad. Y sí. Comporbado: es ultrarápido.

Aseguran que calienta y gratina uniformemente los alimentos manteniendo todo su sabor y nutrientes gracias a la tecnología Smart Inverter que evita el sobrecalentamiento y destrucción de las células. Su grill es de carbón vegetal (Infrared Heating) con un revolucionario filamento de carbón que desprende un fuerte calor por infrarrojos que penetra de forma más rápida y profunda en los alimentos, consiguiendo un resultado crujiente por fuera jugoso por dentro. Lo que ellos laman "crispy".

Nuestra experiencia lo confirma. Cocina de manera extraordinaria, dejando los platos jugosos por dentro, bien cocinados, pero crujientes por fuera y en tiempo récord. Hemos hecho un pollo asado, un par de doradas al vapor con patatas asadas, una empanada grande y hemos gratinado unos macarrones... Vamos a ver cómo nos quedó el menú.

Pollo asado microondas

El pollo asado.

El pollo asado se hace solo y súper rápido. Solo hay que programar con tabla que aparece en el lado derecho del horno. Una vez programas: Asado, 2. Le das al pulsor para comenzar y a continuación, marcas el peso. Con la rueda marcas lo que pesa el pollo y entonces vuelves a pulsar y se pone en marcha. El resultado es un pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro cómo no había conseguido nunca. Es cómo si se hiciera en crock por por dentro, con muchos jugos y meloso, pero en menos de una hora. Extraordinario. Es de lo que más me ha gustado de todo lo que he cocinado porque un pollo seco es una pena. La foto muestra el exterior.

Dorada al horno

Dorada al horno con patatas

La receta de doradas al horno la dividí en dos. Primero hice las patatas asadas (reduciendo un poco el tiempo porque una vez marcas el peso, te marca el tiempo y puedes bajar ese tiempo girando la rueda de forma manual) y luego, al poner el pescado combiné vapor y dorar. Igualmente el pescado quedó extraordinario. Bien cocinado, pero de textura suave y jugoso.

Empanada

La empanada

Como no había empanada en el programa automático del horno y la opción "tarta pequeña" no me convencía para preparar mi plato, lo hice de forma manual. Marqué los grados a los que suelo hacer, esperé a que cogiera temperatura (avisa cuándo alcanza los grados que quieres) y la metí los 20 minutos que suelo hacerlo. Como podéis ver, quedó perfecta. Jugosa y bien dorada.

pasta gratinada

Pasta gratinada

Los macarrones gratinados costaron un poco más. Hay que elevar la bandeja (con una rejilla que viene con el horno) porque si no, no le llega el calor de forma correcta. Pero además el recipiente que elegí era rectangular y no permitía el giro. Pero el grill del horno está solo en una zona, así que para gratinar es fundamental ese giro. En mi caso, le di la vuelta y ya está. Para siguientes, aprendí: hay que usar fuente redonda que permita giro total.

También hicimos una coliflor al vapor tapando con su accesorio y salió increíble. Y de nuevo ganamos tiempo y se hizo más rápido que de costumbre. Ganamos unos 10 minutos al horno y unos 5 minutos al gratinar. Todo suma y hace que llegues mejor a la videollamada de las 16.00.

Inconvenientes

La única pega que se puede encontrar en el uso de el LG Smart Inverter es que es un horno ruidoso. Incluso una vez apagas, sigue sonando como si hubiera un ventilador debido a su tecnología. Y mientras se cocinan los productos, por la dilatación, se escuchan algunos ruidos que pueden asustar al principio. Luego te acostumbras.

También hay que acostumbrarse a que tienes micro y horno en uno porque confieso que el cerebro te puede jugar mala pasada y tienes tentación de coger la bandeja del horno sin guantes. Hay que tener mucho cuidado.

 Smart Inverter

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Lo mejor de este horno

Por un lado, la limpieza es súper fácil, pero además la velocidad es extraordinaria en su modo horno. Durante estas semanas he hecho varias veces patatas asadas en 12 minutos estaban perfectas de cocción y de textura, sabrosísimas y más saludables que las fritas. El pollo tarda poco más de media hora en hacerse y la empanada en 15 minutos. El gratinado, hay que tener cuidado porque en 5 minutos está.

Como microondas también existe una gran diferencia al calentar. Os pasará con el resto de los microondas que calientas por fuera, pero el interior de la comida no se calienta. No es el caso. Todo coge temperatura de manera uniforme. Genial para las cremas.

Me ha sorprendido su precio, porque además de ser microondas te ofrece una calidad muy alta. Hay muchos hornos de sobremesa mucho más baratos, pero no son de este nivel. Lo tenemos en Amazon por 332 euros y en El Corte Inglés por 307 euros de oferta..

LG MJ3965BPS Horno Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1100 W, Grill 950 W, Convección 1850 W, 39 L, Display LED, Plato Crispy, Plato interior 360 mm, Negro, 54.4 x 32.7 x 52.5 cm

LG MJ3965BPS Horno Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1100 W, Grill 950 W, Convección 1850 W, 39 L, Display LED, Plato Crispy, Plato interior 360 mm, Negro, 54.4 x 32.7 x 52.5 cm

Después de unas semanas con el Horno Microondas con Grill Smart Inverter de LG en mi cocina, creo que es una solución increíble para una cocina pequeña, pero me lo llevaría también para cualquier cocina porque su forma de cocinar es extraordinaria (jugosidad, salud, rapidez...), muy similar a la de los hornos de lujo. Y en todo caso te deja espacio para otras cosas que quieras tener. Robot, amasadora... lo que sea. Y en estos tiempos en los que hemos descubierto la importancia de cocinar en casa, de comer de forma sana, de poder hacer un pan o un buen asado y que la comida se haga sola mientras teletrabajamos, me parece un auténtico hallazgo.

En Directo al Paladar | Cinco consejos para el microondas que te harán la vida más fácil
En Directo al Paladar | 29 recetas fáciles y rápidas en microondas (para gente con tiempo cero)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios