Compartir
Publicidad

¿Qué menaje de cocina deberías llevarte a tus vacaciones de verano?

¿Qué menaje de cocina deberías llevarte a tus vacaciones de verano?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensando en lo que me pueda encontrar al llegar, cada año preparo un pequeño kit con el menaje de cocina imprescindible para cocinar en vacaciones, para evitar sorpresas desagradables. Si planeas alquilar un apartamento, un chalet o una casa de vacaciones este es el menaje de cocina que deberías llevarte en las vacaciones de verano.

No sé cómo os afecta a vosotros, pero a mi me cuesta mucho cocinar cuando no tengo mis sartenes y mis cacerolas, no sé cortar sin mi cuchillo y mi tabla y no me gusta el café de las cafeteras de goteo tipo americano. Por eso estas son mis sugerencias de material de casa que viaja conmigo cuando viajo buscando las costas para descansar unos días.

Sartenes y cacerolas

Me da mucha rabia cuando llego a un apartamento y encuentro la típica sartén con el teflón desconchado que -aparte de su toxicidad- me impide hacer una tortilla francesa o un huevo frito sin que se me agarre. Por eso siempre me llevo dos sartenes, una de tamaño más grande y más profunda que uso para freír y saltear y una más pequeña y plana para el resto de las tareas.

Lecreuset

En cuanto a las cacerolas, ese es el aspecto en el que he tenido menos problemas, porque suele haber una cacerola ideal para cocer pasta o calentar platos grandes y un cazo que nos valdrá para calentar sobras, hacer salsas o calentar la leche. Si tengo espacio, me suelo llevar una cacerola de tamaño mediano para suplir las carencias y mi cocotte, que puedo usar también para asar un pollo, por ejemplo.

El cuchillo y la tabla

¿Podéis picar una cebolla con cualquier cuchillo? Si hay una actividad que tiene riesgo en la cocina, yo creo que es la de cortar o picar ingredientes con cuchillos mal afilados y por eso siempre viajo con mi cuchillo cebollero y una puntilla, con los que puedo realizar todas las tareas necesarias. Podría añadir un pelador, que suele faltar en los apartamentos de playa, pero al menos el cuchillo de picar y la puntilla me resultan imprescindibles.

Istock 59849302 Medium

En el capítulo de tablas de cortar, hay veces que he encontrado alguna decente en los lugares de alquiler, pero en general, o no hay o es una que resulta insuficiente. No cuesta nada incluir una tabla de silicona o de madera de casa y así tenemos todo lo necesario para picar y cortar sin dañar nuestro cuchillo ni jugarnos los dedos.

El desayuno, la comida más importante

Siempre defendemos la importancia que tiene el tema del desayuno, y para mí, el día no comienza hasta que no he tomado café. Sé de muchos que viajan con su cafetera de cápsulas, y realmente es una buena opción para no notar cambios en el sabor del café, si ese es el que soléis preparar.

Istock 90877717 Medium

Como las de cápsulas ocupan mucho y ya llevo bastantes cosas, yo prefiero llevarme una moka pequeña, una cafetera que no ocupa nada y que siempre hace buen café. Comprando en el super un paquete de café molido de cuarto de kilo, me dará para todas las vacaciones.

Si en lugar de café preferís beber té, pues tendréis que llevaros una tetera para poder prepararlo como es debido o tendréis que hacer la infusión en una cacerola o en el cazo que haya en el apartamento, con lo que no podréis desayunar o merendar cómodamente.

Otros accesorios para las vacaciones

Alguna cuchara de madera para mover los guisos, el abrelatas, un colador, un sacacorchos y un abrebotellas, son otros utensilios que me resultan imprescindibles. Muchas veces, aunque los llevo por si acaso, encuentro que el apartamento tiene de todo, pero prefiero echarlos de más que echarlos de menos.

Sí es práctico llevar algún paño de cocina y alguna manopla de horno por si allí no hay, que no ocupa mucho y luego viene bien. También es interesante llevar algunos tuppers, tanto para llevar cosas a la playa como para guardar las sobras que podamos ir generando.

Cosas que no me llevo

No hay que llevarse todo. Primero porque muchas de las cosas que podamos necesitar, -vajilla, cubiertos, fuentes, vasos- los encontraremos allí sin duda. Segundo porque también hay que recordar que vamos de vacaciones y muchos días comeremos fuera, o nos bastará con un picoteo en los chiringuitos.

1366 2000

Ni la olla exprés, ni el pasapuré o las fuentes de horno serán necesarias, ni tampoco los moldes para repostería nos van a hacer falta. Tampoco tenemos que llevar escurridores, salvamanteles o pequeños accesorios que normalmente no vamos a utilizar.

Espero que esta lista de elementos de menaje que me llevo conmigo cuando me voy de vacaciones os sea útil. Ya sabéis la rabia que da darse cuenta de que falta algo a mitad de una preparación y lo difícil que resulta en según qué zonas encontrar algo tan fácil como un abrelatas cuando nos hace falta y no lo hay en el cajón del apartamento. ¡¡Felices vacaciones!!

En Directo al Paladar | Trece alimentos que saben distinto en la playa
En Directo al Paladar | Restaurante La Barraca. Delicioso rincón secreto en la playa de Almuñecar
Imágenes | iStockPhoto/mareciok | iStockPhoto/Foxisforest | iStockPhoto/ivanScott

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio