Compartir
Publicidad
Publicidad

Raviolis de calabacín rellenos de shiitakes. Receta

Raviolis de calabacín rellenos de shiitakes. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mandolina es un utensilio muy útil en la cocina, permite hacer cortes finísimos que a cuchillo sería imposible poder hacer. Con sus múltiples accesorios podemos hacer láminas, rallar, hacer juliana, e incluso corte en rejilla. En esta receta la hemos usado para hacer unas láminas finísimas para unos Raviolis de calabacín rellenos de shiitakes.

Este aparato se puede adquirir en su versión doméstica a partir de 20€ aproximadamente, aunque hay mandolinas profesionales que pueden costar incluso más 150€. Una pequeña inversión que nos permitirá darle un toque sofisticado y creativo a nuestras recetas.

Ingredientes para 4 raciones: 1 calabacín, 400gr. de setas shiitake, aceite de sésamo, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra.

Raviolis de calabacín  rellenos de shiitakes
Elaboración: Cortar el calabacín en láminas lo más finas posible, en sentido longitudinal, usando una mandolina o un cortafiambres. Limpiar las setas de cualquier suciedad que pudieran tener con la ayuda de un cepillo y cortarlas en láminas.

Calentar una sartén con un chorrito de aceite de sésamo, saltear las setas durante 4 o 5 minutos.

Agregar un par de cucharadas de salsa de soja, cocinar un par de minutos más y retirar del fuego.

Colocar una lámina de calabacín en sentido horizontal y sobre ella colocar otra en vertical, formando una cruz.

Disponer una cucharada de las setas salteadas donde se cruzan las dos lonchas, e ir cerrando el ravioli comenzando por uno de los extremos de la lámina que está debajo y continuando cerrando el siguiente extremo hacía adentro, hasta formar un cuadrado totalmente cerrado.

Una vez hechos todos los paquetitos, fríen en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Este plato es ideal como entrante acompañado de una salsa de queso o como guarnición para un plato de carne.

Esta técnica se puede usar con otras verduras, como por ejemplo calabaza, berenjena, o incluso con pepino pero sin cocinarlo y preparado en ensalada.

Raviolis de calabacín rellenos de shiitakes

En Directo al Paladar | Cultiva tus propios shiitakes En Directo al Paladar | Ravioli de bacalao con salsa de pimientos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos