Compartir
Publicidad

Siete recetas de conservas y siete utensilios que te ayudarán a hacerlas perfectas

Siete recetas de conservas y siete utensilios que te ayudarán a hacerlas perfectas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano está lleno de productos de temporada y es el momento de hacer conservas y mermeladas, guardando los productos que solo tenemos en estos meses para poder disfrutarlos durante el año. Por eso hoy hemos seleccionado siete recetas de conservas y siete utensilios que te ayudarán a hacerlas perfectas.

Tenemos los mejores consejos y técnicas para tus conservas y los mejores accesorios y utensilios, tanto si quieres preparar un bonito del Norte para tenerlo a mano para tus ensaladas todo el año, como si optas por las recetas de conservas de salsa de tomate, mermeladas y otros similares. Con las conservas caseras, podrás ahorrar en comparación con el coste que suelen tener los productos de calidad en las tiendas del ramo.

Siete recetas de conservas y siete utensilios que te ayudarán a hacerlas perfectas

1. Donde preparar nuestras conservas

817 Rguxpil Sl1500

La mayoría de nuestras recetas de conservas comienza poniendo a cocer el producto de temporada en una olla en la que podamos remover y cocinar adecuadamente. Mi preferida es la olla de LeCreuset, una olla de hierro colado que permite cocciones a altas temperaturas y que además podemos meter en el horno si queremos.

Cuando he visto esta olla LeCreuset en azul por poco más de 100 euros la he elegido sin dudarlo. Si no tienes una cocotte como esta, tienes una buena oportunidad de conseguirla. Con ella, podemos preparar la receta de mermelada de moras silvestres y chía, por ejemplo.

2. Chutneys, compotas y otras preparaciones

1366 2000 1

La cocina asiática tiene entre sus peculiaridades el uso de unas conservas de frutas y verduras muy especiadas llamadas chutneys que resultan excelentes acompañamientos para recetas especiadas, curries y también para acompañar quesos. Buen ejemplo es este chutney de albaricoques con curry y jengibre que nos enseñó Esther. Después de elaborar este chutney, te vendrán muy bien estos doce tarros y el embudo para rellenarlos que hemos visto en Amazon y así tendrás chutney casero todo el año.

3. Patés caseros

1366 2000 2

Los patés caseros y otros productos untables nos resultan muy prácticos para meriendas y aperitivos. A mí me encanta una receta de paté de champiñones con tomillo y vino Marsala que me enseñó mi compañera María José y que ella guarda en unos bonitos tarros herméticos. Unos similares los podéis conseguir en Amazon donde el juego de 12 cuesta solamente 15 euros.

4. Tomate frito en conserva

71bnijnk3bl Sl1500

Hay muchas recetas para hacer una buena salsa de tomate frito. Yo lo prefiero solo, sin añadir nada más que un pellizco de sal. Hay quien le añade azúcar, cebolla, o pimiento. Esa parte la dejo a vuestro gusto. Lo que considero imprescindible es triturar la salsa de tomate frito a mano con un buen pasapurés de gran capacidad, que no mete aire en la elaboración y lo deja con la textura perfecta. Este que he encontrado en Amazon y cuesta 28 euros me parece perfecto para esta tarea.

5. Mermeladas clásicas

814uzmkxsgl Sl1500

Estos doce botes con su tapa clásica son ideales para hacer recetas de mermeladas y conservarlas para todo el año. En estos meses veraniegos, podemos hacer mermelada de picotas, de albaricoques, mermelada de ciruelas claudias, mermelada de tomates o de cualquier otro producto de temporada. No dejéis de hacer cualquiera de estas recetas, que me lo vais a agradecer durante un montón de meses.

6. Bonito en conserva

1366 2000

Cuando llega el bonito del Norte al mercado, me encanta hacer conservas friéndolo con aceite, horneándolo con limón y romero o haciendo un estupendo escabeche. Los frascos altos de cristal con boca ancha resultan perfectos para guardar luego los trozos de lomo para tenerlos disponibles para nuestras ensaladas de todo el año. Os recomendamos estos de casi un litro de capacidad que podeis comprar de cuatro en cuatro al precio de 18 euros el lote.

7. Todo bien etiquetado gana mucho

A13fpg2yrbl Sl1500

Una vez hayas hecho tu mermelada favorita, hayas embotado tu conserva de pescado casera o tu salsa ideal, lo mejor es etiquetarla bien para saber qué es, cuándo se hizo y qué ingredientes lleva. Este juego de telas, etiquetas y marcadores nos parece perfecto para la ocasión. Lo podéis utilizar por ejemplo para etiquetar vuestra mermelada casera de grosellas y jengibre y así podréis irla consumiendo antes de que caduque.

Imagen | Pixabay.com
En Directo al Paladar | Siete utensilios para disfrutar comiendo al aire libre
En Directo al Paladar | Siete deliciosas pizzas y siete utensilios para que te queden mejor que a un napolitano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio