Compartir
Publicidad
Publicidad

Mermelada de ciruelas claudias y especias chinas. Receta

Mermelada de ciruelas claudias y especias chinas. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano hay tantas frutas jugosas y llenas de sabor que siempre tengo mucha variedad. Además, suelo aprovechar para comprar algo más de cantidad y así poder preparar mermeladas para consumir durante todo el año. En esta ocasión, me decidí por una mermelada de ciruelas claudias, con su delicioso y característico sabor.

Como a casi todas las recetas de mermelada, las especias le dan un toque muy interesante por lo que he preparado una mermelada utilizando una mezcla de especias chinas, muy sencilla y que aporta matices que encajan muy bien. Con esta mermelada podremos hacer, --más adelante--, galletas rellenas y un montón de recetas de postres.

Ingredientes para 4 frascos

  • 1 kg de ciruelas claudias, pesadas sin hueso, 450 gr de azúcar blanco o moreno, 3 cucharadas soperas de especias chinas

Cómo hacer mermelada de ciruelas claudias y especias chinas

Comenzamos lavando bien las ciruelas ya que las vamos a cocinar con su piel. Retiramos de cada una el rabito y el hueso dando un corte con un cuchillo afilado y las pesamos para calcular el azúcar. Yo uso un 45% del peso de la fruta, para que la mermelada sea relativamente ligera.

En una cacerola, --yo uso una alta para evitar salpicaduras en la encimera--, ponemos las ciruelas con un chorrito de agua para arrancar la cocción. Enseguida empezarán a hervir, momento en el que añadimos el azúcar removiendo para que se mezcle bien y se distribuya con la fruta.

En cuanto a las especias chinas, podéis conseguir muchas mezclas de especias apropiadas para esta receta, o podéis hacer vuestra propia mezcla. Yo he utilizado 4 cucharadas de postre de canela en polvo, 2 de anís verde, 2 de clavos de olor, 2 de jengibre en polvo y el contenido de 10 vainas de cardamomo. Tras molerlo todo, obtenéis una buena cantidad de esta mezcla de especias que vendrá bien para la receta de hoy, y la que sobre será genial para hacer panes y bizcochos especiados.

Añadimos dos cucharadas de esta mezcla sobre el azúcar y dejamos que el conjunto hierva a fuego lento durante unos 35 minutos. Hay que remover de vez en cuando para evitar que la mermelada se pegue en el fondo de la cacerola. Pasado el tiempo, trituramos con la batidora y lo distribuimos en botes de conserva esterilizados.

mermelada ciruelas claudias y especias

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Esta mermelada de ciruelas claudias y especias chinas es estupenda para tomar en tostadas con un té. Además, por su alto contenido en fibra y bajo en azúcar es excelente para nuestra dieta. Probad a untarla en unas galletas o en un bizcocho casero y os sorprenderéis con los sabores.

En Directo al Paladar | Cómo hacer mermelada de picotas. Receta En Directo al Paladar | Mermelada de ciruelas rojas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos