Publicidad

Qué buena queda la mermelada de fresa cuando la haces en olla de cocción lenta o Crock-Pot

Qué buena queda la mermelada de fresa cuando la haces en olla de cocción lenta o  Crock-Pot
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hacer mermelada de fresa es sencillo, pero esta fruta no tiene mucho contenido en pectina, por lo que para elaborarla siempre la hacemos añadiendo un poco de agar agar para darle cuerpo y consistencia. Como en estos días en casa no contaba con ese ingrediente he probado a hacerla utilizando mi Crock-Pot y solo puedo deciros una cosa: qué buena queda la mermelada de fresa cuando la haces en una olla de cocción lenta.

Es un proceso largo, ya que hacer esta mermelada nos llevará aproximadamente seis horas, pero, ahora que tenemos un poco más de tiempo libre y teniendo en cuenta que no tenemos más que dejar que se haga lentamente en esta olla, sin necesidad de intervenir ni remover, resulta una opción perfecta.

Ingredientes

Para 5 personas
  • Fresa 500 g
  • Zumo de limón (de medio limón)
  • Azúcar 250 g

Cómo hacer mermelada de fresa en Crock-Pot

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 6 h 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 6 h

Para hacer esta deliciosa mermelada de fresa comenzamos limpiando las fresas y retirando los pedúnculos. Después las cortamos en porciones de mediano tamaño, más o menos seis partes de cada pieza de fruta.

Las colocamos en el recipiente de nuestra olla de cocción lenta y agregamos el azúcar. Esta mermelada se hace con la mitad del peso de la fruta en azúcar, aunque si sois más golosos podéis añadir más. A mí me gusta en esa proporción, pero lo dejo a vuestro gusto.

Ponemos la temperatura de la Crock-Pot en posición Alta, añadimos el zumo de limón y dejamos que se cocine durante 3 horas. Al principio, se formará un almíbar con el limón, el azúcar y los jugos de las fresas. Después comenzará a reducir como podéis ver en el collage de fotos paso a paso.

Mermelada Fresa Crockpot Collage Pakus Directo Paladar

Transcurridas las tres horas, trituramos con la batidora de mano -sin necesidad de sacarlas de la olla- y dejamos que se cocinen otras tres horas más. Si queréis que queden tropezones, el triturado debe ser ligero, y si preferís tipo crema o confitura, entonces, triturad más tiempo.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la mermelada de fresa

La mermelada de fresa es estupenda para untar en tostadas y también le va muy bien al queso blanco y al queso crema. Habitualmente la utilizamos también para cubrir las tartas de queso clásicas con base de galleta o para rellenar tartas y bizcochos, y además, también se puede utilizar para hacer salsas para carne de cerdo. Seguro que si la preparáis le encontraréis muchas aplicaciones.

En Directo al Paladar | Cómo hacer mermelada de cerezas o picotas
En Directo al Paladar | Receta de mermelada de ciruelas claudias con especias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios