Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Madrid

Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Madrid
Sin comentarios

El roscón de Reyes es el último peldaño de los festines navideños y es conveniente que no caigamos en la tentación de comprar el primero que se cruce por nuestro camino, menos aún de supermercado si atendemos a los mejores roscones de Reyes rellenos de supermercado, según la OCU, que no dejan bien parados a la mayoría de opciones industriales.

Lo que sí sabemos es que hay cientos de pastelerías que se esmeran por hacer buenos roscones, sean sin relleno o rellenos, y que en la ciudad de Madrid es relativamente son fáciles de identificar. Desde pastelerías contemporáneas subidas en la moda de la masa madre hasta obradores centenarios, la opciones son casi infinitas en la capital.

Como veréis, no hay necesidad de caer en las manos de los supermercados y de los roscones refrigerados y, además, os recordamos que en esta lista de los mejores roscones de Reyes de Madrid son todos los que están, aunque no están todos los que son, aunque hemos seleccionado una decena que nos parecen especialmente buenos.

Algunos necesitan reserva previa, otros tienen delivery y con otros simplemente hay que tener un poco de suerte, hacer cola y comprobar si suena la flauta de que quede alguno libre, pero la espera seguramente vaya a merecer la pena.

Madreamiga

Madreamiga Navidad Roscon 23

Uno de los roscones de autor de mejor relación calidad precio de Madrid y que desde Cuatro Caminos y otro par de ubicaciones vuelve a invitar a reservar previamente si queremos tener la suerte de probar este roscón sin relleno (33,50 euros), cargado de generosa naranja confitada artesanalmente en su superficie, y que hace de los cítricos su valor diferencial porque también incluye naranja y limón rallados a mano.

Además, este año también hay una opción de roscón cubierto de gianduja (una crema de chocolate con avellanas, típica de Italia) y pistachos por 39,50 euros. Ambos roscones superan los 3/4 de kilo y dan para unas 10 o 12 raciones. Puedes comprarlos en su tienda física, pero también reservarlo a través de su web.

Madremiga. Calle de Teruel, 26. Plaza de San Miguel, s/n. Avenida del Monasterio del Escorial, 33.

Mallorca

Mallorca

Pastelerías Mallorca es otro de los clásicos de la rosconería madrileña y una de las mejores formas de acertar en tamaño, cantidad o estilo de roscón, pues tienen tres opciones: roscón tradicional, roscón relleno de nata y roscón relleno de trufa. Con precios que van entre los 19 euros y los 68 euros (en los formatos más grandes de los roscones rellenos), que también se pueden comprar a través de su web.

Como es lógico, también se pueden adquirir en sus tiendas físicas, donde también podrás recoger los roscones que comprases a través de la web —si quieres—, aunque también cuentan con envíos durante el propio día 6 de enero, así que no habría ni que moverse de casa.

Pastelerías Mallorca. Velázquez, 59. Serrano, 6. Génova, 12. Alberto Alcocer, 48. Bravo Murillo, 7. Aviador Zorita, 39. Avenida de los Andes, 22. Vía de las dos Castillas esquina c/Grecia nº1 (Pozuelo).

Panod

Panod

Ha sido recientemente elegido como el mejor roscón de Madrid de 2023 e incluso tenemos la receta, pero es complicado que en casa nos salga como en este obrador, así que podemos reservar a través del teléfono. Debido a la gran cantidad de peticiones, han tenido que desactivar la tienda online de un roscón sin relleno, caracterizado por un aroma a naranja —no azahar— intenso, generosa almendra sobre su superficie y más naranja confitada en pequeños dados, que ofrece un roscón jugoso, crujiente y esponjoso a partes iguales.

Panod. Calle Prim, 1. Av. Europa, 23 (Pozuelo). Plaza de la Moraleja, s/n. Manuel de Falla, 3 (Majadahonda). Aquilón, 2 (Pozuelo).

Viena La Baguette

Roscon De Reyes Viena La Baguette

Otra de las panaderías y pastelerías de referencias de la restauración madrileña también da el do pecho a costa de los roscones de Reyes. En este caso hablamos de Paco Fernández y de su hija Maca, que se ponen manos a la obra para hacer dos roscones diferentes. Se pueden comprar físicamente en el obrador, en la zona de Urgel, o por teléfono con una antelación de 48 horas al 91 560 09 22, enviándose a casa sin coste adicional.

El Roscon De Reyes De Maca 1 Viena La Baguette

En este caso, la versión tradicional de Paco Fernández es un canónica con relleno de nata o sin él (entre los 27 y los 47 euros), masa madre, almendras laminadas y naranja confitada. En el caso de la versión de Maca, la base es de bizcocho, pero con el sabor del roscón y con un relleno de chantilly, rematado por una decoración como la del roscón con glaseado, almendra, chocolate y jalea de naranja. Este roscón tiene un precio de 42 euros, mientras que

Viena La Baguette. Calle Antoñita Jiménez, 58.

La Mallorquina

Roscon De Reyes La Mallorquina

Otro clásico madrileño que demás llega para todos los públicos y familias, pues las opciones van desde los 250 gramos hasta roscones de 1,5 kilos, con los que abarcar a todo el mundo y que además de la opción tradicional sin relleno, también aparece con alternativas de nata, crema pastelera, trufa o el denominado mixto, que mezcla trufa y nata, así que hay un roscón para cada paladar. Se pueden reservar a través de su web y pedir para recoger en tienda o para enviar dentro de la ciudad de Madrid, pero no todos los códigos postales están disponibles.

La Mallorquina. Puerta del Sol, 8. Velázquez, 39. Glorieta de Quevedo. Moraleja Green.

Brulèe

Brule

De todo menos canónico es la propuesta que nos hace acercarnos a Colmenar Viejo para disfrutar del roscón de Brulèe, una panadería que saltó a la fama en 2020 a costa de hacer uno de los mejores panes de Madrid y uno de los roscones más peculiares de España. Ya entonces presumían de una masa más cercana al panettone, que lo hace especialmente ligero y jugoso, y de una cobertura a base de crumble de pistacho y de miel que hoy se mantiene y que los convierte en una excepcionalidad dentro de la rosconería. Para hacerse con uno hay que llamar al teléfono 623035253 y esperar que quede alguno disponible, además de tener que acercarse a por él a Colmenar Viejo.

Brulèe. C/ Alto de la Camorcha, 2 (Colmenar Viejo).

El horno de Babette

El Roscon Redondo De El Horno De Babette

Es otro de esos roscones de campeonato y, en este caso, también se acerca de cierta manera a los panettone pues la masa es más esponjosa de lo habitual, a costa de una masa madre muy trabajada y de un porcentaje de mantequilla y huevo bastante alto. Solo está disponible en la versión tradicional sin relleno y su cobertura es sencilla a base de naranja confitada y azucarillo. Sin demasiados adornos, pero con mucho sabor, y se puede reservar a través de su web, pudiéndose recoger luego en los distintos puntos de venta que tienen. También se pueden comprar sin reserva, pues hay roscones en tienda para libre disposición, pero no se puede asegurar el stock.

El horno de Babette. Joaquín Lorenzo 4. Ramón Santillán 15. Paseo de la Habana, 52. General Diaz Porlier, 34. Orellana, 16.

Pan.Delirio

Pandelirio

Dos opciones del mismo roscón presentan los Cocheteaux (Javier padre y Javier hijo) desde este obrador en el barrio de Salamanca que se ha ido irradiando en Madrid y ha alcanzado incluso Club del Gourmet en El Corte Inglés. Solo se trabaja el roscón tradicional, sin relleno, y con una cobertura también canónica de azúcar perlado, almendra laminada y fruta confitada. Es decir, ninguna estridencia. Se pueden reservar a través de su página web, que es lo más recomendable porque la producción es limitada y los precios van de los 25 euros del roscón de medio kilo al roscón de 45 euros de kilo.

Pan.Delirio. C/ Juan Bravo 21. C/ Profesor Waksman 8. C/ Naranjo 7. El Corte Inglés Castellana.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Moulin Chocolat

Moulin Chocolat

Ricardo Vélez es otro de esos pasteleros a los que no conviene perder la vista en Madrid y Moulin Chocolat un templo donde, a pesar del nombre, no solo hay chocolate. Sus roscones están entre los más cotizados de Madrid, existiendo opción tradicional y opción de relleno de nata, que se deben reservar telefónicamente al 647 61 38 47 y recoger en la tienda que tienen en la calle Alcalá.

Moulin Chocolat. Calle Alcalá, 77.

Imágenes |

En DAP | Bollos de roscón de Reyes: receta fácil para hacer el clásico dulce navideño en versión individual (sin agujero)
En DAP | Cómo conservar el roscón de Reyes para que dure tierno y fresco durante más tiempo

Temas
Inicio