Esta piscina natural de Valencia es una de las mejores escapadas a un pueblo que puedes hacer este verano

Esta piscina natural de Valencia es una de las mejores escapadas a un pueblo que puedes hacer este verano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que te atrape la playa de La Malvarrosa. O quizá lo haga su casi gemela La Patacona. O que hayas apostado tus vacaciones por pasar unos días en Cullera y estés disfrutando a gogó de las playas de la provincia de Valencia.

Sin embargo, si buscas una experiencia igualmente valenciana, más tranquila y donde cambiar el agua salada por agua dulce, sigue leyendo porque tenemos uno de los mejores tesoros del interior de Valencia listo para darte un chapuzón.

Para ello debemos desplazarnos a Bolbaite, un pequeño municipio en la comarca de La Canal del Navarrés. Situado a 73 kilómetros de Valencia y a una distancia muy similar también de Gandía y Cullera —en torno a los 70 kilómetros en ambos casos—.

Aquí espera y sorprende el río Sellent, que es el responsable del tesoro turístico y natural que se gesta en su cauce a través de una impresionante piscina natural. Encajada en el cauce del río y repleta de cascadas, la piscina natural de Bolbaite es uno de los paisajes más idílicos y cautivadores del interior de la provincia de Valencia.

Valencia De cerca 4 (Guías De cerca Lonely Planet)

De titularidad pública, la piscina natural de Bolbaite no es de acceso gratuito, sino que se deben pagar tres euros (para el público general) o dos euros (para mayores de 65 años, pensionistas y discapacitados), estando sólo exentos de pagar los menores de cinco años, aunque igualmente deben adquirirse entradas para estos para controlar el aforo y que se pueden comprar en la web de La Canal Turismo.

La piscina natural de Bolbaite, en Valencia. La piscina natural de Bolbaite, en Valencia.

Dominada también por la vista que se tiene del propio Bolbaite, ya que la piscina está muy próxima al casco histórico del pueblo, es la zona recreativa del río lo que más atrae a los turistas durante la temporada estival. Aguas tranquilas, claras, muy azules y un puente de madera, ya famoso, bautizado como Gorgo Cadena convierten Bolbaite en una postal veraniega a la que resulta difícil resistirse

Imágenes | iStock

En DAP | Las nueve playas que están más cerca de Madrid para una escapada exprés
En DAP | Este pueblo de la costa de Asturias ya era una escapada perfecta. Pero todo ha cambiado desde que salió en la tele

Comentarios cerrados
Inicio