El único aeropuerto del mundo que tiene un restaurante con estrella Michelin en su interior está en Alemania

Se encuentra también en el mejor hotel de aeropuerto de Europa

Unico Restaurante Estrella Michelin Aeropuerto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tienen mala fama los aeropuertos, en términos generales, como lugares donde comer bien no está a la orden del día. Cambian las cosas, es cierto, pero no suelen ser lugares donde la alta gastronomía brille.

Hay excepciones, claro. Incluso como para que existan opciones con una estrella Michelin donde el brillo está más que justificado. Sin embargo, si tenemos en cuenta todos los aeropuertos del mundo, solo hay uno que tenga un restaurante con estrella Michelin.

De hecho, si nos ponemos puristas, el aeropuerto como tal no es el que tiene la estrella Michelin, sino uno de los restaurantes que están dentro del aeropuerto. En este caso, si queremos conocer y visitar el único restaurante con estrella Michelin en un aeropuerto de todo el mundo debemos viajar a Alemania.

Concretamente al Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss y, más concretamente, al Hilton Munich Airport, que está situado entre las terminales 1 y 2 del aeródromo muniqués, dentro de lo que es la zona aeroportuaria.

Convertido en décimo aeropuerto de Europa por volumen de pasajeros (por aquí pasan anualmente 37 millones de viajeros), el aeropuerto de la capital de Baviera puede presumir de tener la única estrella Michelin del mundo en estas características.

Luftaufnahme Anflug West Vista aérea del aeropuerto de Múnich. El restaurante se encuentra en el Hilton Munich Airport en el espacio entre terminales.

Se trata del restaurante Mountain Hub Gourmet, ubicado en la planta baja del hotel. Dirigido por el chef Marcel Tauschek, el restaurante cuenta con una estrella Michelin desde este mismo 2024, cuando ha conseguido su primer florón de la guía francesa.

El Mountain Hub Gourmet En El Hotel Hilton Munich Airport El Mountain Hub Gourmet, en el hotel Hilton Munich Airport. ©Mountain Hub Gourmet.

Además, no es el primer premio que recae en este establecimiento hotelero. De hecho, ganó el premio a Mejor Hotel de Aeropuerto de Europa en la edición de 2023 de los Airport Food & Beverage (FAB) + Hospitality Conference & Awards 2023, unos galardones que valoran en términos gastronómicos, hosteleros y hoteleros a los mejores establecimientos del mundo. También es, para los premios Skytrax de 2024, el mejor aeropuerto de Europa Central.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

En este sentido, el restaurante Mountain Hub Gourmet (al que también se puede acceder sin pasar por el aeropuerto) presenta una cocina moderna, basada en la tradición de Baviera, donde la caza, las setas y la cocina de recolección están siempre presentes.

Imágenes | Munich Airport / Mountain Hub Gourmet

En DAP | Una comida en Baluarte (Soria), el restaurante que mejor cocina con trufa negra de España: “Se utiliza sin conocimiento”

En DAP | Diego Guerrero cumple 10 años defendiendo en Dstage la cocina de vanguardia: “Dar de comer rico está bien, pero mi trabajo es otro”

Inicio