En la octava edición de sus llamados Soletes, la Guía Repsol quiere que abracemos el otoño y la definitiva vuelta a la rutina buscando el cobijo de esos locales urbanos donde nos sentimos como en casa. Dejamos atrás los chiringuitos y otros destinos de verano para reencontrarnos con los negocios de siempre, bares de barrio, cafeterías acogedoras y también nuevas aperturas que merece la pena conocer.
Son más de 350 los establecimientos que han recibido un nuevo Solete y que se suman a la ya nutridísima guía pequeña de Repsol, cuyos soles son la respuesta patria a las estrellas de la Guía Michelin.
Tanto para animarnos a disfrutar del tiempo otoñal en nuestra propia ciudad, como para aprovechar el tiempo amable para hacer alguna escapada urbana, esta nueva selección de lugares mantiene la misma esencia desde que se lanzaron los primeros Soletes: ese sitio que te hace sentir verdaderamente a gusto, honesto en su propuesta, al que siempre apetece volver y que los parroquianos frecuentan como un vecino más del barrio.
Como viene siendo habitual, hay un poco de todo y para todos los gustos y ocasiones, desde bares de toda la vida a cafeterías con encanto, restaurantes que no se exceden de precio y también coctelerías y locales "fast good", siempre localizados en los centros urbanos.
Sevilla en 48 horas (Ciudades en 48 horas nº 1)
Fotos | Viader en Guía Repsol - Vinorte
En DAP | Las mejores escapadas de pueblo para perderse devorando España