Publicidad

Cómo hacer salmón marinado, la receta más fácil (con vídeo incluido)

Cómo hacer salmón marinado, la receta más fácil (con vídeo incluido)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Diez minutos y un puñadete de ingredientes. Si los tienes todos, entonces tienes un salmón marinado en potencia en tu cocina. Un bocado delicioso y la receta más fácil del mundo mundial. Si pensabas que la cosa es complicada, echa un vistazo a nuestra vídeo receta. Cambiarás de opinión al instante.

Hacer salmón marinado en casa es sencillísimo y no hace falta saber cocinar. Mezcla los ingredientes de la marinada (azúcar sal, ralladura de limón y eneldo), cubre el salmón con ello, deja reposar en la nevera y espera a que se produzca la magia. Solo hay que organizarse con tiempo para que la marinada penetre en el salmón. El resto es coser y cantar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Salmón fresco en dos piezas 400 g
  • Sal gruesa 400 g
  • Azúcar 400 g
  • Eneldo fresco
  • Limón 1

Cómo hacer salmón marinado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 12 h

Lavamos y secamos bien el salmón y retiramos las espinas en caso de ser necesario. Podemos usar la parte de la cola del salmón o pequeños lomos, pero en cualquier caso tendrán que ser dos piezas de igual tamaño y forma. En caso de marinar el salmón entero, será necesario ajustar la cantidad de marinada.

Para la marinada mezclamos la sal y el azúcar en un recipiente hondo. Añadimos la ralladura de medio limón y unas ramas de eneldo fresco picado. Extendemos un tercio en la base de una fuente honda y colocamos una de las piezas de salmón encima, con la piel hacia abajo. Cubrimos con un par de cucharadas de marinada y colocamos la otra pieza encima, con la piel hacia arriba.

Terminamos cubriendo el conjunto con resto de la marinada, tapamos con papel film y llevamos a la nevera unas 10-12 horas, colocando algo de peso en la superficie. Transcurrido este tiempo retiramos la marinada y lavamos los lomos en un poco de agua fría. Secamos y loncheamos con un cuchillo bien afilado. Servimos inmediatamente o guardamos de nuevo en la nevera bien untado en aceite para que no se reseque.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el salmón marinado

El salmón marinado es, posiblemente, el relleno más popular de los tradicionales bagels neoyorkinos, extendido sobre una capa de queso crema, pero se puede consumir de muchísimas maneras. Es perfecto para canapés y aperitivos, ensaladas, aguacates rellenos, etc.

En Directo al paladar | Siete recetas con salmón para el picoteo del finde: comer pescado nunca fue más fácil
En Directo al paladar | Receta de pipirrana: la ensalada de Jaén es la perfecta guarnición veraniega (con vídeo incluido)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios