Crema de whisky casera, receta hiperfácil y rápida para las sobremesas de Navidad o para regalar (con vídeo incluido)

Crema de whisky casera, receta hiperfácil y rápida para las sobremesas de Navidad o para regalar (con vídeo incluido)
3 comentarios
105 votos

Conocemos a mucho fan de la famosa crema de whisky escocesa (y no queremos nombrar marcas) y para ellos y ellas traemos buenísimas noticias: se puede hacer en casa en cero coma y sin despeinarse. Con ella podréis endulzar las sobremesas de Navidad o regalarla en pequeñas botellas y quedar como reyes o reinas.

La crema de whisky casera es, probablemente, la receta más fácil y rápida que hemos compartido hasta la fecha. Es tan chupada que nos da un poco de vergüenza llamarla receta. No hay más que hacerse con los ingredientes necesarios (que son cinco), batirlos y listo.

Lo bueno de preparar nuestra propia crema de whisky es que la podemos adaptar al gusto. Con las proporciones que proponemos queda bastante potente, así que si os gusta más suave y la queréis consumir tal cual, quizás convenga variar un poco las proporciones de whisky y leche condensada.

Ingredientes

Para personas
  • Whisky 500 ml
  • Leche condensada 500 ml
  • Café soluble 5 ml
  • Cacao en polvo 5 ml
  • Esencia de vainilla 5 ml

Cómo hacer crema de whisky o Bailey's casero

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

En la jarra de la batidora introducimos todos los ingredientes: el whisky, la leche condensada, el café soluble, la esencia de vainilla y el cacao en polvo.

Batimos a velocidad baja durante uno o dos minutos, para asegurar que todos los ingredientes quedan bien integrados y que la mezcla se mantendrá homogénea y unida.

Una vez lista la crema de whisky casera la pasamos a una botella y lista para consumir. Conviene guardarla en la nevera, con la botella tapada, y consumirla en un plazo máximo de dos o tres semanas.

105 votos

Con qué acompañar la crema de whisky casera

Podemos servir la crema de whisky casera sola y a temperatura ambiente o con hielos, bien fresquita, aunque a nosotros nos encanta usarla para cortar el café de la sobremesa. Queda magnífico. Es una bebida que da mucho juego a la hora de preparar con ella postres y otras dulcerías.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En Directo al paladar | 22 postres fáciles y rápidos para endulzar la Navidad
En Directo al paladar | ¿Sin ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja? Aquí tienes 101 recetas navideñas

Temas
Inicio