Compartir
Publicidad
Publicidad

Manzanilla Aurora. Fresca brisa sanluqueña

Manzanilla Aurora. Fresca brisa sanluqueña
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La manzanilla Aurora es un vino emblemático perteneciente a una bodega emblemática. La Bodega Pedro Romero fue fundada en el año 1860 por Vicente Romero, padre de Pedro Romero y que puso el nombre de su esposa (Aurora) a la manzanilla que elaboraba en la bodega. Seis generaciones después, la bodega, situada en pleno casco antiguo de Sanlúcar de Barrameda, sigue siendo íntegramente un negocio familiar.

La manzanilla es sinónimo de Sanlúcar de Barrameda, es la zona donde se elabora y que, supone en sí, una zona propia de elaboración dentro de la D.O. Jerez, con una mayor humedad ambiental y unas temperaturas más bajas, atemperadas por la presencia de la brisa marina. Las peculiares condiciones climáticas sanluqueñas se extrapolan al velo que cubre la manzanilla sanluqueña, impregnándola de unas características organolépticas únicas y personales.

La manzanilla Aurora es un tanto diferente al resto de manzanillas, principalmente porque su crianza se prolonga durante nueve años aproximadamente, lo que supera en mucho la media habitual de envejecimiento.

A la vista se presenta con un limpio y brillante amarillo dorado y ribete ligeramente acerado.

En nariz, con ligereza y finura se muestra sutilmente punzante. Aparecen frutos secos tostados, las clásicas notas de aceitunas verdes, y la mineralidad con la que se identifica la salinidad característica de las manzanillas sanluqueñas. La personalidad de la zona deja su impronta con olores similares a los reproducidos en la playa durante la marea baja. Verdes notas herbales emulan al hinojo y al cercano romero. Atisbos ahumados y tostados recuerdan el largo paso bajo el velo de levaduras durante la crianza.

En boca, es profunda e intensa, con largo recorrido jalonado por la clásica salinidad y un persistente final amargoso que recuerda nuevamente a las aceitunas.

Manzanilla Aurora

Bodega: Pedro Romero Zona: Jerez Uva: Palomino Vino: Generoso Precio: 7 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l El vino de Jerez: Elaboración En Directo al Paladar l La bota de Manzanilla las Cañas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos