Compartir
Publicidad
Publicidad

Ostatu 09 Tinto de maceración carbónica

Ostatu 09 Tinto de maceración carbónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ostatu 09 es un vino elaborado por el sistema de Maceración carbónica, esta peculiar elaboración arroja unos vinos de marcado y vivo color, con un sabor suave monopolizado por una intensa presencia frutal. Son vinos que mantienen unas atractivas condiciones de vida durante un breve periodo de tiempo.

En plena Rioja Alavesa, agazapada al cobijo de los frios vientos del Norte tras la imponente Sierra de Cantabria, se alzan los viñedos de la Bodega Ostatu, apropiadamente dispuestos en pendientes orientadas al Sur. El epicentro del viñedo es una imponente mansión señorial que funciona como centro de operaciones y de elaboración y se erige como faro para alumbrar en el mar de viñas, principalmente de la variedad tempranillo, que componen la propiedad de la familia Saenz de Samaniego.

El sistema de elaboración por maceración carbónica o de cosechero es un particular sistema que consiste en introducir los racimos de uva enteros dentro de cubas cerradas herméticamente con la intención de que en cada grano de uva tenga lugar una microfermentación. Con este proceso se obtiene un vino muy fragante y delicado.

A la vista se presenta con un color cereza de capa media y vívido ribete violáceo.

En nariz se despliega con marcada intensidad frutal, frambuesa y fresa principalmente muy madura. Ligeras notas lácticas, cremosas, otorgan complejidad a un paleta aromática demasiado plana, cierra la configuración tenues esbozos herbáceos.

En boca se muestra con un paso ligero aunque sabroso y equilibrado, con un refrescante picor que le resta solemnidad y le confiere alegría y frescura. En retronasal despuntan ciertos atisbos balsamicos.

Ostatu 09 Maceración carbónica

Bodega: Ostatu Zona: Rioja alavesa Uva: Tempranillo Vino: Tinto de maceración carbónica Puntuación: 7 Precio: 5 Euros

En Directo al Paladar l Primero de Fariña En Directo al Paladar l Rívola 07

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio