Compartir
Publicidad

Recaredo Brut Nature 2006

Recaredo Brut Nature 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 1924, en Francia tienen lugar los primeros Juegos Olímpicos de invierno, En Egipto, se permite la apertura del sarcófago de Tutankhamon. Así mismo fue el año del nacimiento de Marlon Brando, Truman Capote y Jimmy Carter, entre otros, de la misma manera fue el año en el que murieron Lenin, Franz Kafka y Giacomo Puccini.

Ese mismo año Josep mata funda en el mismo corazón de la actual D.O. cava (Sant Sadurní d´Anoia) la bodega que bautiza con el nombre de su padre, Recaredo. en la actualidad son los hijos del fundador los que continúan con la dirección de esta singular bodega, caracterizada por la elaboración de espumosos sin la adición de azúcares. Si una cosa es buena, para qué cambiarle el sabor.

Ese mismo proceder impera en la elección de las variedades, ajustándose, dentro de los parámetros clásicos, a la trilogía por excelencia de la zona Xarel-lo, Macabeo y Parellada. La Xarel-lo, es la responsable de formar los cimientos de la casa, una base sólida sobre la que poder construir con garantía el resto de elementos. La macabeo otorga sentido común a la distribución de espacios y tabiques, así como el techo que cobija toda la propiedad. La parellada compondría el mobiliario final de la casa y, bueno, la chardonnay, que quieren que les diga, nunca desagradan unas bonitas cortinas proporcionadas por un prestigioso diseñador francés, ¿no les parece?. El Cava Recaredo Brut Nature 2006 es la expresión natural de la propia filosofía de la Bodega Recaredo.

A la vista presenta un color amarillento pajizo brillante, cristalino, de entrañable luminosidad.

En nariz predominan los referentes a pastelería, cítricos y vainillas, recuerdos a tostados y balsámicos.

En boca se manifiestan de manera más rotunda esas reminiscencias cítricas dotando al trago de una agradable sensación de frescor y viveza, el carbónico, intenso, fino y elegante, con buena acidez y persistencia, terminando con un previsible, aunque no por ello menos agradable postgusto a cítricos y ahumados.

Recaredo Brut Nature 2006

Bodega: Recaredo Zona: Cava Uva: Macabeo, Xarel-lo y Parellada Vino: Cava Reserva Precio: 18 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l A Priori En Directo al Paladar l Kripta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos