« Juan José López Bedmar ganador del concurso de alta cocina con latas de Madrid Fusión Portada Google cuenta con un restaurante de tapas vascas en su sede central »

20 enero 2007


Supremas de pollo a la sidra

Mercedes Piky

Supremas_de_pollo_a_la_sidraSi de las fiestas navideñas que han pasado te ha sobrado alguna botella de sidra y no sabes que hacer con ella, puedes prepararte unas supremas de pollo a la sidra, es un plato muy sencillo y que no te llevará mucho tiempo. Si hay peques en casa y lo de los huesos lo llevan un poco mal, también puedes prepararlas deshuesándolas y cortándolas en tiras finas y alargadas. Este es un plato que se degusta mejor cuanto mas caliente esté, así que es mejor que las sirvas justo cuando se vayan a comer.

Ingredientes:
4 pechugas de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias, ½ rama de apio, 2 manzanas, 1 vaso de nata líquida, 1 copita de sidra, sal y pimienta.

Preparación:
Primero preparamos un caldo con las zanahorias, los puerros y el apio, cociendo las hortalizas unos 40 minutos en agua, sazonamos el caldo al gusto y cocemos en él las pechugas. Una vez estén, las sacamos del caldo y dejamos que se enfríen, luego le quitamos la piel y las colocamos en una fuente de horno y reservamos.

Pelamos las manzanas y las cocemos un par de minutos en agua hirviendo, las escurrimos y las partimos por la mitad eliminándoles el corazón. Las troceamos y trituramos con la batidora eléctrica junto con la nata líquida y la copita de sidra. Sazonamos la salsa con sal y pimienta al gusto y la vertemos sobre las pechugas, ya solo nos queda introducirlas en el horno, precalentado a 220 ºC y dejarlas cocer unos 10 minutos.

Más noticias sobre:  Recetario. Otras recetas
Tags: ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

12 octubre 2008 | Migas de sémola. Receta Tradicional
04 septiembre 2008 | Risotto con peras y gorgonzola. Receta
04 septiembre 2008 | Spaghetti al limón. Receta
03 septiembre 2008 | Crema de chocolate blanco con frambuesas. Receta
03 septiembre 2008 | Tomates cherry secos en aceite. Receta

 
Web www.directoalpaladar.com