Pita vegetal

Pita vegetal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pan de pita también conocido como pan árabe o fugaza, como su nombre indica es de procedencia árabe pero hoy en día ya está muy extendido por todo occidente con lo que seguro lo encontraréis en cualquier tienda. Se puede rellenar de lo que se quiera, nos encantaría conocer vuestras recetas, yo para los más vegetarianos os propongo esta pita vegetal. Los ingredientes son para 6 personas o para 3 si tenéis buen diente.

Ingredientes: (para 6 personas) 6 panes de pita, 1 manojo de ajetes, 1 lata de espárragos verdes, 300 gramos de champiñones, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de comino, pimienta y sal.

Preparación: Lavamos los ajetes, los secamos y troceamos. Escurrimos los espárragos. Retiramos la parte terrosa de los champiñones, les pasamos un paño húmedo para limpiarlos y los cortamos en láminas. Calentamos el aceite y salteamos los dientes de ajo troceados, los ajetes y los champiñones; sazonamos con pimienta y sal, le agregamos el comino, mezclamos todo y lo retiramos del fuego.

Abrimos el pan de pita, lo rellenamos con la anterior preparación, lo metemos en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 5 minutos y listo para comer bien calentito.

Comentarios cerrados
Inicio