Pochas con almejas, o fabes con almejas...

Pochas con almejas, o fabes con almejas...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya me perdonarán los asturianos que haga a mi manera esta adaptación de su plato universal: las "Fabes con almejas". A mi receta no me atrevo a llamarla como tal y por eso he titulado el post "Pochas con almejas". Algunos ingredientes que le hemos puesto, como el puerro, puede que sean poco ortodoxos, pero les aseguro que ha quedado de vicio.

Los ingredientes

250 gr. de pochas, judías blancas, fabes. Unas almejas, 1 puerro, perejil, sal y aceite de oliva extra (AOVE).

La preparación

En este caso las judías ya estaban cocidas. Si no, debemos ponerlas en remojo el día anterior y cocerlas en abundante agua con una cebolla, una hoja de laurel y un chorrito de aceite.

Una vez tenemos listas las pochas haremos un sofrito de puerro en una sartén con AOVE. Mientras habremos dejado las almejas con agua y sal un buen par de horas para limpiarlas de arena. Una vez limpias las ponemos en la sartén con el sofrito. Le añadimos el perejil picado. Cuando se abran ponemos las pochas con su jugo y dejamos aglutinar el conjunto. Las almejas no deben quedar muy hechas, así serán más sabrosas.

La degustación

Un plato excepcional, nutritivo, fácil de hacer y sabroso dónde los haya. ¿Qué más se puede pedir?

En Directo al Paladar | Paul Jaboulet Ainé Crozes Hermitage Thalabert 2001 En Directo al Paladar | Freixenet Trepat Millésimé 2001

Comentarios cerrados
Inicio