Ferrán Adrià nombrado Doctor Honoris Causa

Ferrán Adrià nombrado Doctor Honoris Causa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ferrán Adrià será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona, una investidura que ha sido propuesta por la Facultad de Química y respaldada por el resto de facultades de la Universidad. La verdad es que se trata de una noticia que no nos ha sorprendido, dada la implicación gastronómica del cocinero en el mundo de la investigación y la innovación culinaria. La clausura del congreso Lo Mejor de la Gastronomía ha sido el preludio de la investidura de Adrià, poco a poco el cocinero empieza a acumular títulos de estas características, como la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. También hay que recordar que el chef está implicado en la Fundación Alicia, un proyecto que se dedica exclusivamente a la investigación gastronómica y a la divulgación de los hábitos alimentarios saludables y adecuados.

La investidura se realizará el próximo 17 de diciembre, un acontecimiento muy significativo, ya que es la primera vez que la Universidad Autónoma de Barcelona otorga un Honoris Causa a un cocinero. La trayectoria de Ferrán Adrià se mantiene ascendente, los premios y los reconocimientos se agolpan frente a su puerta, por cierto, también ha recibido el galardón internacional del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía.

Vía | La Vanguardia En Directo al Paladar | Ferrán Adrià en Documenta Kassel y nominado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la cocina sí es arte En Directo al Paladar | Alícia, la Fundació Alimentació i Ciència, avalada por los grandes chefs En Directo al Paladar | Curso online para cocineros en la Cátedra Ferrán Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación Foto | Nutrición Pro

Comentarios cerrados
Inicio