Javier de las Muelas y sus cócteles para tomar con cuchara

Javier de las Muelas y sus cócteles para tomar con cuchara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Javier de las Muelas, empresario y barman del DryMartini (reconocido como uno de los 10 mejores bares del mundo) en Barcelona, ha encontrado otra dimensión de la bebida, y es que ha creado una línea, en su factoría de ideas (tales como las que podemos ver en las cocinas más reconocidas de nuestro país) de cócteles sólidos, por decirlo de alguna manera.

Se llaman Spoon Martinis, un proyecto en el que su equipo (compuesto no sólo por barmans sino también por cocineros y pasteleros) ha invertido más de un año, todo ello para conseguir unas bebidas sólidas. Algo que aunque pueda parecer incongruente ya no es así para este innovador que le ha dado una nueva dimensión a la cocina.

Los Spoons Martinis se dividen en tres grpos: los Gelatynes, Brûlées y los Meryngues, cada uno con características distintas, los primeros, las Gelatynes tienen el mismo "color, sabor e intensidad" que el cóctel del mismo nombre (Dry Martini, negroni, whisky Sour, Gimlet y Gin&Tonic), los otros dos son "cócteles con un registro pastelero" algo que suponemos que quiere decir que se trata más de pasteles con sabor a cóctel que de cóctel en otro estado.

Por otro lado no es sólo la elaboración del cóctel la que se ha cuidado al más mínimo detalle, también su forma de servirlos y es que, temiendo que la cuchara de metal pudiera acabar con el sabor de la bebida cada uno de los cócteles se degustará con una cuchara de nácar o madera.

Y ahora dejando a un lado la información y dando mi opinión personal, lo cierto es que la idea no me convence mucho, me parece extraordinaria la innovación y creo que si han conseguido realmente (la próxima vez que vaya a Barcelona no dudéis que pasaré por su bar y os comentaré más sobre el sabor) llevar el sabor y las características de una bebida a un sólido el trabajo debe haber sido impresionante, pero la realidad es que hay ciertas innovaciones que aunque bellas e interesantes no pueden mejorar lo que ya es casi perfecto. Y es que no hay mejor forma de tomarse un dry martini que sorbo a sorbo.

Más información | Dry Martini En Directo al Paladar | Un cóctel con denominación de origen para la inauguración de la expo

Comentarios cerrados
Inicio