Sorbete de mojito. Receta

Sorbete de mojito. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestro compañero Pintxo nos habla de los mojitos en lata. Me ha recordado esta receta de sorbete de mojito, una buena forma de refrescarnos este verano. El mojito es un cóctel increíble hecho con ron blanco, menta fresca y limas, ingredientes usados para este sorbete. Helado hasta que quede muy suave y ligero, le podemos dar un aire diferente sustituyendo el ron blanco por Malibu, que le da un toque a coco muy especial. No te podrás resistir.

Los ingredientes.

200 gr. azúcar, un manojo de hojas de menta fresca, 100 cc. Bacardi, Malibu u otro ron blanco, jugo recién exprimido de 4 limas, 100 cc. agua mineral con gas.

La elaboración.

Calienta 200 cc. de agua con el azúcar en un cazo, removiendo hasta que el azúcar esté disuelta por completo. Deja hervir un par de minutos hasta que se haga un almíbar ligero. Añade las hojas de menta picadas finas y deja infusionar, fuera del fuego, hasta que se enfríe por completo.

Cuela la mezcla, para quitar la menta, añadiendo el ron, el jugo de lima y el agua con gas. Congela en heladora hasta que esté listo. Si no tienes heladora congela en un recipiente metálico, hasta que se solidifique. Bate con varillas o tenedor y vuelve a congelar. Repite el proceso hasta que quede ligero el sorbete.

sorbete mojito paso

Puedes consultar más detalles en mis consejos para hacer helados en casa.

La degustación.

Sirve tal cual en chupitos o copas de cristal heladas, decorando a gusto con hojas de menta picadas.

En Directo al Paladar | Mojitos en lata En Directo al Paladar | El Mojito En Directo al Paladar | Cómo hacer helados y sorbetes en casa I. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer helados y sorbetes en casa II. Receta

Comentarios cerrados
Inicio