Lasaña de pasta y berenjenas. Receta

Lasaña de pasta y berenjenas. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es una alternativa muy sabrosa y ligera a la clásica “parmigiana melanzane”, a base de berenjenas salteadas, salsa de tomate, queso y bechamel. En este caso, la lasaña de pasta y berenjenas no lleva bechamel e incluye además huevo duro, y las berenjenas se pasan por la plancha, evitando el exceso de aceite que absorben cuando se fríen, por lo que tenemos un plato mucho más ligero.

Los ingredientes (4 personas).

200 gr. pasta para lasaña, 3 berenjenas, 800 gr. pulpa de tomate, 200 gr. mozzarella, 50 gr. parmesano rallado, 2 huevos, una cebolla, orégano, sal, pimienta, pizca de azúcar, 3 cucharadas de aceite de oliva.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La elaboración.

Saltea en una cazuela la cebolla picada fina con una pizca de aceite, unos minutos hasta que quede transparente. Añade la pulpa de tomate, pizca de orégano, sal, azúcar para evitar la acidez del tomate, y una pizca de pimienta molida. Deja cocer a fuego lento 30 minutos, tapado, removiendo de vez en cuando.

Mientras corta las berenjenas en rodajas de medio centímetro. Pasa por la plancha muy caliente, un minuto por cada lado, o hasta que se doren. Reserva.

Cuece la pasta en abundante agua salada, según el tiempo que indique el fabricante. Escurre y deja la pasta en agua fría, para evitar que se peguen las hojas entre si. Cuece los huevos 10 minutos, escurre, enfría, pela y corta en rodajas finas. reserva.

Monta la lasaña en una bandeja refractaria. Primero ponemos una base de salsa de tomate, cubre con una capa de berenjenas, otra capa de pasta, rodajas de huevo cocido, parmesano rallado y mozzarella picada en dados. Cubre con salsa de tomate y vuelve a empezar con las capas, hasta acabar los ingredientes.

Acaba rociando con un hilo de aceite de oliva y hornea 30 minutos a 200º, o hasta que se dore.

Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 60 minutos Dificultad: Media

lasaña berenjenas pasos

La degustación.

Deja templar fuera del horno unos minutos. Corta con cortapastas o un cuchillo afilado y sirve en platos individuales. Acompaña de una ensalada verde y un rosado fresco afrutado.

En Directo al Paladar | Berenjenas a la plancha marinadas con tomillo. Receta En Directo al Paladar | Berenjenas beneficiosas para la salud. Estudio En Directo al Paladar | Virtudes nutricionales de la berenjena

Comentarios cerrados
Inicio