Receta de arroz seco con espinacas

Receta de arroz seco con espinacas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando incluimos espinacas, acelgas o alguna otra verdura acuosa en la elaboración del arroz, solemos hacerlo caldoso, en puchero, incluso risotto. Esto se debe a que la naturaleza acuosa de dichas plantas casa mejor con preparaciones caldosas.

No obstante su combinación, en elaboraciones secas, da un espectacular resultado, como podéis comprobar con esta receta de arroz seco con espinacas, que os propongo hoy.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

Ingredientes, para 4 comensales.

500 gr. de arroz,1/2 pollo troceado, 1 tomate rayado, 1 manojo de espinacas,1 cucharada de pimentón,1 pellizco de azafrán en hebra, aceite de oliva virgen extra, agua y sal.

Elaboración.

En una paella al fuego, con aceite doramos el pollo troceado. Una vez dorado añadimos las espinacas limpias y a trozos, a continuación agregamos el tomate rayado.

Añadimos el azafrán y el pimentón, mareamos y rápidamente cubrimos con agua. En cuanto empiece a hervir le bajamos el fuego y dejamos hacer 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, rectificamos de sal y caldo que debe haber 1´5 l. Añadimos el arroz y dejamos hacer de 18 a 20 minutos (esto depende del fuego). Debe quedar seco.

Tiempo de elaboración: 60 minutos

Dificultad: Alta

Degustación.

Podemos acompañar a esta paella con una buena ensalada de lechuga, tomate, cebolla, aceitunas…y un tinto espeso. Esta paella es un plato único equilibrado y una escusa perfecta para "variar" en la elaboración de nuestros arroces.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Rossejat de arroz. Receta En Directo al Paladar | Arroz meloso con carrilleras. Receta En Directo al Paladar | Arroz a leña, técnicas y matices de todos sus secretos

Comentarios cerrados
Inicio