Sigue a Directo al Paladar

cabello_angel.jpg

¿Alguna vez has preparado cabello de ángel para tus creaciones reposteras?, estamos en una época muy especial que favorece la elaboración del cabello de ángel, ya que este se prepara con una variedad de calabaza de invierno llamada confitera.

La unión de la pulpa de la calabaza, corteza de limón o canela y azúcar, proporcionan este relleno tan característico en muchas de las creaciones más golosas.

A continuación mostraremos cómo elaborar cabello de ángel para que puedas proporcionar a tus postres un exquisito sabor.

Necesitarás una calabaza de la variedad que hemos mencionado que se encuentre en su punto óptimo de maduración, seguidamente pela la calabaza y trocea la pulpa eliminando las pepitas de su interior.

Dispón la pulpa en una olla con agua y cuece hasta que veas que está blanda, deja enfriar completamente. Ahora coge cada trozo de pulpa y exprime con las manos para que así se desprendan las hebras. Coloca nuevamente los trozos de calabaza en una olla con agua fría y cuece hasta que entre en hervor, deja enfriar.

Ahora ya sólo tienes que escurrir la pulpa de calabaza con la ayuda de un colador, asegúrate que esté bien escurrida. Pesa la cantidad de pulpa de calabaza obtenida y coloca en una olla la misma cantidad en azúcar, un vaso de agua y un trozo de corteza de limón.

Cuece ahora hasta que obtengas un almíbar, entonces añade la pulpa de calabaza y deja cocer hasta que veas que los cabellos resultantes están bien tiernos y el almíbar está bien espeso.

Deja enfriar y ya puedes empezar a realizar tus obras culinarias acompañadas de este rico relleno.

Más información | CónsumerMás información | Wikipedia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario