Compartir
Publicidad

Piqui y Mandy, el aceite de oliva explicado a los niños

Piqui y Mandy, el aceite de oliva explicado a los niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Y no tan niños, porque en realidad, hoy en día la labor didáctica sobre el aceite de oliva no es necesaria únicamente en la infancia. Qué es un aceite de oliva virgen extra, y qué es un aceite de oliva a secas; qué es un refinado, o qué es un orujo, son cuestiones que para mucha gente no tienen una respuesta clara y muchas veces se dejan llevar por términos mal asociados para suponerles una calidad de la que carecen.

Sabedora de esta triste realidad, Rosa María Marchal, experta y apasionada por la cultura del aceite de oliva, ha realizado un cómic titulado Piqui y Mandy: El Mundo de los Aceites de Oliva. En él se explica de forma cercana qué es el aceite de oliva, trazando con sencillez las bases para conocer cuándo un aceite es virgen extra y por lo tanto mantiene sus propiedades beneficiosas, y cuándo es refinado, orujo, o simplemente carece de apellidos, así como de ningún beneficio para la salud. La similitud entre la aceituna y la naranja, un fruto fácilmente reconocible por los peques y del cual se extrae zumo, es la línea argumental de este excelente trabajo. El cómic es parte de la actividad "Conoce tu Aceite", realizada por Rosa María junto a CM Europa con escolares de 11 años de los colegios de Martos y pedanías.

Lo podéis ver en el enlace que encontraréis bajo estas letras. No dejéis de leerlo, y dadlo a leer a los niños que tenéis cerca, aunque también a todo aquel que consideréis que aún tiene que aprender algo sobre el aceite de oliva.

Más información | 0,4ºRosa María Marchal En Directo al Paladar | El etiquetado en los aceites de oliva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos