¿Guardáis abstinencia durante la Cuaresma? La pregunta de la semana

Sigue a

Pregunta de la semana

De pequeño solía pasar la Semana Santa en casa de mi abuela, en el pueblo. Ella siempre nos mimaba y nos preparaba auténticos manjares para comer, pero recuerdo nítidamente cómo nos pedía que hiciéramos el sacrificio de guardar abstinencia los viernes, que nos servía pescado. Así que me ha entrado curiosidad y he pensado que podría ser una buena pregunta de la semana:

¿Guardáis abstinencia durante la Cuaresma?

Como sabéis, la Cuaresma representa los 40 días que Jesús estuvo en el desierto ayunando y rezando para prepararse antes de predicar. Es por ello que se pide a los creyentes y practicantes que reflexionen sobre sus pecados, hagan penitencia y también sacrificios, que es donde entra el ayuno (el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo) y la abstinencia (el resto de viernes). No olvidéis dejar vuestras opiniones en Directo al Paladar Respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué dulces de Semana Santa tenéis pensados hacer?

La semana pasada os preguntamos qué dulces de Semana Santa teníais pensado hacer, ya que hay una amplia tradición en diferentes zonas del páis. La respuesta más valorada ha sido la de Franchessca, que nos va a preparar:

¡Torrijas!. No puede pasar una Semana Santa sin hacer este delicioso dulce, en casa me retirarían la palabra jaja. Nos encantan a todos y luego tambien para no perder las propias tradiciones: hojuelas en flor, típicas de mi tierra.

Aunque no podía dejar tampoco de remarcar la aportación de Rosario Poveda, que es de al lado del pueblo de mi padre (Monóvar):

En Elda(Alicante), en semana santa lo típico de aquí son las toñas y las monas y lagartos con huevo duro de decoración. Dependiendo del tamaño de las monas o el lagarto se pone para el pequeño huevo duro de codorniz y para el tamaño mas grande el huevo de tamaño normal.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Guardáis abstinencia durante la Cuaresma?
En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios