Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XLVI

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XLVI
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada quince días vuelvo a publicar esta recopilación con lo mejor de Directo al Paladar Respuestas y cada quincena me pasa lo mismo ya que encuentro que es una sección que vosotros los lectores de Directo al Paladar no aprovecháis tanto como podríais.

Se trata de un Foro gastronómico que os ofrecemos en el que podéis consultar vuestras dudas de recetas, a nosotros o al resto de los lectores que, en la medida de lo que sea posible y alcancen nuestros conocimientos, intentaremos ayudaros a resolver. No dejéis de usarla para vuestras dudas o peticiones.

  • Sabemos que os encantan nuestras recetas, pero en Directo al Paladar tenemos más secciones y queremos ver cuáles os parecen más interesantes. Si os apetece que contemos con vuestra opinión, aquí podéis contarnos lo que consideréis sobre el tema.
  • Sobre vuestras recetas preferidas durante la temporada de cuaresma, seguid contando las que os apetecen o recordáis con más carino. Así ha hecho Anna R. Gelli que dice "Els brunyols de l'Empordà que en mi tierra se hace por Semana Santa. Normalmente se preparan el miércoles o jueves santo en un acto que se hace en família. La receta que hago es la que me enseñaron mis abuelos maternos. Era un placer hacer brunyols (también los llaman bunyols) en la cocina de la casa de mis abuelos, puesto que utilizábamos recipientes para amasar o batir que eran muy antiguos, de mis bisabuelos y hasta tatarabuelos. Hacer brunyols se alargaba todo el día, des de empezar a amasar a primera hora de la mañana, a dejar "llevar"(fermentar) la masa cerca de la chimenea durante horas, a dar forma a los brunyols, cocinarlos y repartirlos en ollas y cacerolas. El olor de las calles a brunyols y el intercambio con algunos vecinos y familiares era todo un ritual y lo sigue siendo. Als brunyols les tengo mucho cariño y des de hace muchos años soy la que conduce el ritual y me enorgullece mucho que a mi abuela le encanten porqué ella y mi abuelo me enseñaron a hacerlos.Pero también tengo mucho cariño a la coca de greixons o llardons (chicharrones), especialmente a la de pa de pessic y a la de brioix. Mi madre siempre compraba por Dijous Gras (Jueves larderdo) y en mi escuela nos daban coca de greixons para merendar para celebrar la Quaresma. Este año en casa he hecho dos cocas de greixons por primera vez: la de pa de pessic tradicional y la de brioix sin huevo para que mi hijo que no puede comer huevo la disfrutara en la merienda del cole. Quedaron espectaculares, las repartí con mis suegros y padres y "volaron".

  • Por último, quiero plantearos una petición. Me gustaría saber qué platos de otros países soléis cocinar en casa, fuera de vuestra cocina local. ¿Os gusta probar recetas argentinas, mexicanas, italianas, japonesas? ¿Cuáles son vuestras tentaciones gastronómicas?

Gracias por vuestra colaboración planteando preguntas o interviniendo en las de los demás, ya que nos ayudáis a mantener viva esta sección de Directo al Paladar Respuestas. Nos vemos dentro de quince días.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos