Menú semanal del 8 al 14 de julio

Síguenos

Pastel vegano de chocolate y frambuesas

Comenzamos una nueva semana de este caluroso mes de julio dedicándonos, una vez más, a repasar juntos lo que ha salido de nuestras cocinas a lo largo de los días pasados. Tanto si sois afortunados de estar ya disfrutando de unos días de vacaciones como si todavía estáis contando los días que faltan para disfrutar de ese merecido desncanso, os invito a uniros a nosotros para descubrir qué recetas os hemos ido proponiendo en este nuevo menú semanal.

Se nota que estamos en pleno verano, y es que parece que en nuestro equipo de Directo al Paladar tampoco nos apetece cocinar platos muy elaborados o contundentes. Aunque hace tiempo que dejamos de ser niños, el verano sigue siendo un sinónimo de vacaciones y días festivos, lo que se refleja en las ganas que tenemos de preparar muchos dulces y platos informales. Tenemos recetas frescas y sabrosas, con un destacado protagonismo de los helados.

Receta de crema fría de pepino, yogur griego y menta

Si sois amantes como yo de los platos de cuchara, seguro que durante el verano os apetece más pasaros a cremas y sopas frías, así que os encantará la receta de crema fría de pepino, yogur griego y menta, ligera y aromática. Para una cena con amigos resulta ideal el Vitello Tonnato, un plato italiano que sorprende por el contraste de sabores. Menos típico del verano pero también irresistible es la propuesta de nuestra firma invitada chilena, un fantástico pastel de papas.

Una semana más no podían faltar algunas propuestas de ensaladas, que tanto apetecen estos días. Energética y refrescante es la colorida ensalada de bulgur, mientras que la videoreceta de la ensalada de queso de cabra, atún Isabel y canónigos con reducción de PX está cargada de proteínas saludables. Para completas los platos donde los protagonistas son los vegetales, tenemos un sencillo pero delicioso gratinado de pimiento y tomate con huevo.

polenta

En el apartado de dulces y postres volvemos a tener muchas propuestas para que podáis endulzar estos días calurosos. Tenemos los tradicionales bizcochos, pasteles más frescos, recetas con frutas de temporada, con irresistible chocolate y varias ideas de helados para todos los gustos.

Además, estos días hemos analizado dos pequeñas frutas que están de plena temporada, las diminutas y ricas Peras de San Juan y las deliciosas cerezas. También hemos podido conocer un nuevo libro de cocina, Delicias veganas, y en el apartado de la nutrición destacamos el tema de los quesos y cómo usarlos a favor de la salud.

Esto ha sido todo por hoy, espero que hayáis podido coger inspiración de nuestras recetas para preparar platos ricos y veraniegos durante las próximas jornadas. Os espero dentro de una semana con un nuevo repaso al menú semanal para conocer nuevas propuestas para cocinar estos días de verano.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 1 al 7 de julio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario