Compartir
Publicidad

Pastel vegano de chocolate y frambuesas. Receta

Pastel vegano de chocolate y frambuesas. Receta
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina vegana me produce el más profundo de los respetos, al igual que las personas que la practican. Como sabéis, los veganos son aquellos que no toman ningún subproducto de origen animal. En mi desconocimiento sobre el tema se me hacía extraño eso de cocinar pasteles sin huevo pero quería probar y aquí está el resultado un pastel vegano de chocolate y frambuesas.

Muchos, sobre todo los que seguís mi proyecto personal o lo hacéis en redes, sabéis que soy veterinario por lo que podéis suponer que el bienestar animal me interesa mucho.No creo que pudiese ser vegano nunca, soy demasiado fan del jamón serrano y de la tortilla de patatas pero desde luego si que estoy interesado en una producción mucho más 'humana' que trate a los animales, no como objetos productivos, sino como lo que son, animales que sienten y padecen.

Ingredientes

  • Para el bizcocho: 150 gr de harina bizcochona (con el impulsor incluido), 60 gr de cacao en polvo, 120 ml de aceite de girasol, 125 ml de leche de soja, 130 gr de azúcar de caña, 1 pizca de sal.
  • Para la cobertura y decoración: 200 ml de leche de soja, 30 gr de cacao en polvo, 20 gr de maizena, 40 gr de azúcar, 50 gr de frambuesas.

Cómo hacer Pastel vegano de chocolate y frambuesas

Para el bizcocho pondremos el azúcar moreno y el chocolate en polvo en un recipiente y con una cuchara lo mezclamos bien. Después añadimos la leche de soja, volvemos a mezclar y después, el aceite. Por último, agregamos la harina tamizada, de golpe y mezclamos hasta obtener una masa bastante líquida.

Hornearemos en un recipiente de 15 o 20 cm (según queráis que sea más alto o no), untado con margarina no hidrogenada, a 170º durante 25 o 30 minutos. Lo ideal es que utilicemos el cake tester o un palillo para saber si está bien hecho. Lo sacamos y una vez frío lo pasamos a la nevera durante 6 horas.

Cuando vayamos a montar el pastel, hacemos la crema de chocolate sin huevo. En una cacerola ponemos los ingredientes y a fuego medio, sin dejar remover cocinamos unos 12 minutos hasta que espese. Yo lo hice en Thermomix, 90º durante 14 minutos. La crema resultante la pondremos sobre el pastel frío. Decoramos con unas frambuesas u unas hojas de menta.

Pastel vegano de chocolate y frambuesas paso a paso

Tiempo de preparación | 1h y 30 minutos ( + 6 horas de reposo) Dificultad | media

Degustación

Esta receta de pastel vegano de chocolate y frambuesa es absolutamente deliciosa y el contraste de temperaturas lo hace muy especial. Desde hoy, la repostería vegana, me ha conquistado así que no descarto seguir haciendo recetas en esta línea. Ojo, es vegano, no hipocalórico, si queréis disminuir las calorías podemos cambiar el azúcar por edulcorantes o stevia. En todo caso es un pastel adictivo. Espero que lo disfrutéis.

En Directo al Paladar | Pastel de chocolate estilo francés En Directo al Paladar | Bizcocho húmedo de chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio