Compartir
Publicidad

Flaugnarde de peras de San Juan y albaricoques. Receta de postre

Flaugnarde de peras de San Juan y albaricoques. Receta de postre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que descubrí la receta de clafoutis hace ya muchos años, gracias a internet, es un postre que no falta en casa en cuanto llega el buen tiempo. Como ya nos enseñó mi compañera Pam, la receta clásica se prepara con cerezas, aunque yo he probado variantes con muchas otras frutas. Hace poco descubrí que se le suele cambiar el nombre en ese caso, así que la receta que traigo hoy es de un refrescante flaugnarde de peras de San Juan y albaricoques.

He elegido para coronar esta preparación algunas de mis frutas estivales favoritas, que son de las primeras en desaparecer del mercado, por lo que hay que darse prisa en disfrutarlas. Por supuesto, podéis cambiar los ingredientes y emplear otros a vuestro gusto, por ejemplo usando ciruelas o melocotón. En mi caso además he empleado leche sin lactosa, pero si queréis darle un toque especial probad con alguna leche vegetal aromática como la de almendra.

Ingredientes

  • 90 g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado (unos 7 g), 3 huevos L, 300 ml de leche, 1 chorrito de licor dulce, 125 g de harina, 1 pizca de sal, 4-5 peritas de San Juan y 3-4 albaricoques.

Cómo hacer flaugnarde de peras de San Juan y albaricoques

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde bajo, redondo o cuadrado, de tamaño mediano. Lavar y secar las peras y los albaricoques. Trocear en piezas del tamaño deseado, en forma de gajos desechando los huesos y el corazón de las peras si estuviera muy duro. Reservar.

En un cuenco, batir con una batidora de varillas los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado, hasta que quede ligeramente espumoso. Añadir la leche y el licor (en caso de usarlo) y batir un poco más. Tamizar encima la harina con la sal y mezclar o batir a baja velocidad, hasta conseguir una masa homogénea.

Verter con cuidado en el molde. Distribuir la fruta para que quede homogénea por toda la superficie. Hornear sobre una rejilla durante unos 30-35 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Dejar enfriar fuera del horno. Espolvorear con azúcar glasé antes de servir.

Receta de flaugnarde de peras de San Juan y albaricoques. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

El flaugnarde de peras de San Juan y albaricoques se puede disfrutar ligeramente templado, o ya totalmente frío. Si se prepara con antelación lo mejor es guardarlo en la nevera, y dejarlo atemperar un poco a temperatura ambiente antes de degustarlo. Lo podemos acompañar de una bola de helado, nata montada, crema inglesa o un sirope de fruta al gusto.

En Directo al Paladar | Pastel ligero de fresas y yogur griego. Receta En Directo al Paladar | Receta de clafoutis de cerezas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos