Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para vencer el síndrome postvacacional

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas  para vencer el síndrome postvacacional
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos de los blogs de cocina y recetas siguen de vacaciones, un Paseo por la Gastronomía de la Red siempre nos trae la posibilidad de explorar descubrir nuevos blogs o revisitar los que ya conocemos. Así, esta semana hemos encontrado 13 recetas, ideales para vencer el síndrome postvacacional y afrontar el regreso al trabajo con muy buen sabor de boca.

Recetas para superar el síndrome postvacacional

Higoscrunch

Comenzamos como siempre con algunos aperitivos, y esta propuesta de higos crunch con jamón de María Mamala, me parece estupenda para comenzar nuestro paseo. Seguimos con otro plato ligero, una ensalada de garbanzos y gambas que nos proponen en Cocina con poco y que seguro que está tan rica como promete. Otra idea interesante, esta tosta de salmón con salsa de rabanitos que nos enseñan en el blog de Las recetas fáciles de María.

Para continuar, una ensaladilla de cangrejo, ideal para esta época del año, que hemos encontrado en el blog Cocinando en casa. Seguimos con un plato sencillo y sano, como estas fajitas mediterráneas que nos proponen en el blog Eat Well Live fit, que nos evocan estos clásicos platos de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, adaptados a nuestra zona mediterránea. Si os han gustado, también os gustarán estos tacos vegetarianos, del blog Bea, recetas y más.

Fajitas Mediterran

Seguimos con platos fuertes, y para esta ocasión quiero enseñaros tres propuestas bien apetecibles. Por un lado, un plato de pasta con pollo y bechamel amarilla de cúrcuma que nos proponen en el blog Acibechería. Por otro, el cachopo de pechuga de pollo que ha hecho Alba en su blog Quiero ser superfamosa.

La tercera es la que nos sugiere Silvia en su blog Chez Silvia y son estos langostinos con mango y calamares, una combinación que nos evoca platos de tierras tropicales.

Langostinos Con Mango Y Calamares Plancha 21 A

Recetas dulces para finalizar agosto

Y si hemos seleccionado para el paseo unas cuantas recetas saladas, también tenemos excelentes propuestas dulces para finalizar agosto como las que vienen a continuación:

B Day Cake 2

En cuanto a los dulces, supongo que ya os habréis quedado con la foto de portada de este Paseo, la impresionante tarta Pokemon Ball que han preparado en el blog Kanela y limón y que es una tarta de queso helada (o no) según nos cuenta.

También os propongo otra tarta magnífica, la de Mi dulce tentación, una tarta de obleas y Nutella con solo tres ingredientes en la que conseguiremos un sabor y textura similar a los Huesitos. Me recuerda a otra tarta similar pero hecha con crepes que ha hecho Ingrid en su blog My Lovely Food para celebrar el cumpleaños.

Galete

Para terminar, una deliciosa galette de melocotón sanguino y grosellas que hemos encontrado en Food and Cook, el blog de Trotamundos, cuya fotografía y explicaciones nos han encantado como suele ser habitual.

Y así terminamos este último Paseo por la Gastronomía de la Red del mes de agosto. Espero que los que acabéis de regresar de vacaciones disfrutéis con estas recetas y que os hagan superar las dificultades de volver a la realidad. Los que aún no habéis salido de vacaciones, -como yo-, podréis inspiraros con ellas para sorprender a los vuestros con buenas ideas. Y el próximo martes, un nuevo Paseo por la Gastronomía, el primero de septiembre, que elaborará ya mi compañera Esther.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas fáciles para agosto En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para supervitaminarse y mineralizarse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos