Paseo por la Gastronomía de la Red: aperitivos para disfrutar de los últimos días del verano

Sigue a

patatas bravas

Martes. Ya sabéis que es el día dedicado al paseo por la gastronomía de la red en Directo al Paladar. La novedad en esta ocasión, es que yo, un editor ‘novel’, soy el encargado de hacerlo durante todo este mes. Reconozco la tarea me impone mucho respeto. Un gran respeto, que es el que siento por todos los que editáis un gastroblog, porque sé el trabajo que lleva. Espero estar a la altura, os aseguro que pondré todo mi empeño en ello.

Ha llegado septiembre, a mi particularmente se me ha echado encima, porque agosto ha pasado volando. Y septiembre es un mes que nos recuerda la vuelta a la rutina: colegios, libros, trabajos etc. Pero en muchos sitios, en septiembre, aún hace calorcito y en todo caso, los días son largos así que, intentemos no pensar en la ‘depre’ post-vacacional. Por ello, he decidido presentaros algunas ideas de aperitivos para disfrutar con una cervecita o refresco, que nos retrotraigan a los días vacacionales y nos permitan seguir disfrutando de los últimos días del verano, con una sonrisa.

Comienzo con una receta que nos presenta Nancy de Nancycatessen y que ha llamado morcilla de berenjena, una receta original y absolutamente vegana, porque a pesar de su nombre, no lleva morcilla por ningún lado y nos permite dar salida a muchas hortalizas de temporada. Pero sí sois de los que gustáis de la morcilla de verdad, no dejéis de probar lo que Teresa del blog La cocina de Tesa nos propone, bocaditos de morcilla dulce, de lo más apetecibles, ¿A qué sí?

Continuamos con un gran clásico que Miguel de Pimientos verdes ha reversionado y me dejaron con ganas de coger un par (o más), se trata de las patatas bravas con romesco y aceite de chorizo. Pero, no me quedo ahí mencionando nuevas versiones de grandes clásicos, ¿qué me decís de este aperitivo con pasta choux, relleno de tortilla y salmorejo? Que preparó José del blog Aisha Kandisha. Para seguir con clásicos un pulpito con patatas en ensalada de Choni, desde su Cocina Compartida.

Saliendo de los clásicos, Debora de El blog de Debora aporta unos rollitos de salmón con ensalada waldorf para quitar el ‘sentío’. Y por seguir con el ‘buen rollo’, que de eso se trata este post, que mejor que degustar las espirales de aceitunas negras de Anna del blog mis comienzos en la blog cocina, además, oye, un poco de psicodélia nunca viene mal. Y por último dos ‘bocaditos’ muy originales y sencillos las bolitas crujientes de queso y bacon de Silvia del blog La cocina de Nesi, que me cautivaron y los tomatitos rellenos, mediterráneamente de Beatriz del blog To be gourmet.

Así, con lo mediterráneo termino mi primer paseo por la gastronomía de la red: aperitivos para disfrutar de los últimos días de verano, os veo el martes que viene con una nueva selección de recetas y ya sabéis que al mal tiempo buena cara. Además, ya se dice que las penas con pan, son menos ¿no?.

Imagen | Pimientos verdes
En Directo al Paladar | Recetas sencillas para días calurosos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios