Compartir
Publicidad

Recetas otoñales, clásicos reinventados, una burger de película y más en el menú semanal del 19 al 25 de septiembre

Recetas otoñales, clásicos reinventados, una burger de película y más en el menú semanal del 19 al 25 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí el otoño, una época del año de rica variedad de productos de temporada. Higos, moras, calabaza y otros productos están en su mejor momento, nosotros hemos aprovechado para preparar algunas de las recetas de nuestro menú semanal y os animamos a que hagáis lo mismo para que vuestras mesas se vuelvan más sabrosas todavía (si cabe).

A pesar de que el calor sigue siendo nuestro compañero durante el día, las noches nos recuerdan el cambio de estación y nos invitan a disfrutar de platos y otras elaboraciones de temporada. Apetece meter la cuchara en un cuenco de crema especiada de calabaza y zanahoria, sentir el contraste de sabores en unas tortillas crujientes con higos, cebolla roja, queso San Simón y miel o variar en los desayunos untando las tostadas con esa mermelada de moras silvestres que añoramos durante el resto del año.

1366 2000 8

Además de cocinar con productos de temporada, esta semana también nos hemos animado a dar una vuelta de tuerca a dos recetas clásicas de nuestra gastronomía y nos hemos lanzado a rellenar el cachopo de jamón cocido y queso azul, reduciendo también su tamaño por cuestiones prácticas, y a cocinar unas empanadillas de jamón en el horno con una presentación diferente en forma de disco.

1366 2000 1

Otro gran clásico, en este caso de la gastronomía norteamericana, es la hamburguesa que ha sido homenajeada con a través de la Big Kahuna Burger, la famosa hamburguesa de las pelis de Tarantino. Ha salido en Reservoir Dogs, Death Proof, Four rooms, Abierto hasta el amanecer y Pulp Fiction. No hay una receta de referencia, esta burger no existe en el mundo real, pero Pakus ha hecho una interpretación de cine ¿verdad?

1366 2000 2

Si seguís con ganas de carne, tenemos tres propuestas entre las que seguro que encontráis inspiración para vuestras comidas y cenas de estos días. Con toques tailandeses, los satay de pollo marinado al albaricoque con ensalada de noodles aportan exotismo a nuestra mesa. Más de nuestra tierra son las costillas al horno que, a pesar de su simplicidad, están para chuparse los dedos (literalmente). Por último, una lasaña de puré de patata que promete convertirse en un favorito de toda la familia.

Si no queréis carne, no os apetece o, simplemente, no forma parte de vuestra dieta, probad con este pimiento gratinado relleno de arroz o estas berenjenas a la siciliana. Dos recetas vegetarianas que pueden ser las protagonistas de nuestras comidas y/o cenas de esta semana. La pinta es irresistible y yo, desde luego, ya las he fichado.

1366 2000

Esta semana no hemos tenido ganas de dulce. Parece que nuestros estómagos han necesitado descansar después del atracón que nos metimos el #DíaDelChocolate, así que nuestra despedida de hoy llega a cargo de un cóctel frutal con sidra y tequila. Una buena opción para la sobremesa, el aperitivo o ¿por qué no? para cerrar el día.

En Directo al paladar | Deliciosas recetas con chocolate, panes imposibles y mucha carne en el menú semanal del 12 al 18 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos