Compartir
Publicidad

Crema especiada de calabaza y zanahoria. Receta ligera para comenzar el otoño

Crema especiada de calabaza y zanahoria. Receta ligera para comenzar el otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si con la llegada de estos días un poco más otoñales ya os apetece algún plato de cuchara ligero, os propongo una deliciosa crema especiada de calabaza y zanahoria. Una receta nada sosa, ya que está llena de sabor gracias al aporte de especias como el comino y el cilantro y un cremoso toque de yogur griego.

Las cremas son una magnífica opción para incorporar verduras y hortalizas en nuestro menú, y aunque para algunos resultan un poco aburridas, la textura sedosa que le aporta la calabaza amarilla y su dulzor característico, hace que esta crema guste a casi todo el mundo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 200 g de cebolleta, 1 diente de ajo, una pizca de guindilla seca, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de eneldo seco, 600 g de calabaza, 150 g de patata, 100 g de zanahoria, 600 ml de caldo vegetal, 4 cucharaditas de yogur griego, semillas de calabaza, 4 hojitas de cilantro fresco, sal y pimienta

Cómo hacer crema especiada de calabaza y zanahoria

En una cazuela de fondo grueso calentaremos el aceite de oliva, y le añadiremos la cebolleta picada, el diente de ajo picado y la guindilla. Sofreímos dos minutos. Añadimos entonces el comino y el cilantro machacados en un mortero, y dejamos cocinar otros dos minutos más.

Cocinamos hasta que la cebolleta esté blanda, entonces añadimos la calabaza en dados, la patata también picada y la zanahoria en rodajas. Sofreímos durante cinco minutos y agregamos el caldo vegetal, dejando cocinar todo durante 25 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Salpimentamos.

Pasamos la mezcla al vaso de una batidora o a un robot de cocina y trituramos todo bien hasta que no queden tropezones.

Para servir la crema, tostamos ligeramente las semillas de calabaza en una sartén durante dos minutos. Reservamos. Repartimos la crema en cuatro boles, y le hacemos en la superficie una espiral a cada ración con una cucharadita de yogur griego, colocamos unas semillas de calabaza y espolvoreamos con un poco de cilantro fresco. Servimos rápidamente.

Picmonkey Image 3

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta crema especiada de calabaza y zanahoria es ideal para una cena reconfortante y a l mismo tiempo ligera. También podéis hacerla cociendo directamente las hortalizas sin sofreírlas, pero a mí personalmente me parece que tiene la crema un sabor más agradable de la manera que os la he presentado en combinación con las especias.

En Directo al paladar | Crema de queso manchego con tapenade y tomates cherry. Receta
En Directo al paladar | Crema de coliflor con tostas de Gruyere. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio