Sigue a Directo al Paladar

Presentación aceite LA organic

Cuanto más cocino, más virtudes encuentro al aceite de oliva virgen extra, al AOVE. Es cierto que no para todos los platos, pero en general, es un ingrediente imprescindible en mi cocina diaria. Por eso me pareció interesante acercarme a un acto en el que Sergi Arola presentó un aceite de oliva virgen extra, diseñado especialmente para cocinar.

Existen mil razones para usar un buen AOVE en la cocina. Cunde mucho, tiene el punto de humo a más alta temperatura, es un producto muy nuestro, es absolutamente saludable, en fin, como digo mil razones. Pero es verdad que no todas las variedades de aceitunas son idóneas para todos los platos. Por eso algunos dicen que lo mejor es usar un coupage y no un monovarietal.

Con esas indicaciones, la marca LA Organic, ha diseñado un aceite de oliva virgen extra ecológico, que combina diferentes variedades de aceites españoles, para conseguir un aceite estable e idóneo para cocinar.

La presentación

Tal como nos explicaron en la presentación, en función de la acidez, aromas y otras características que se detectan mediante los análisis, se utiliza una mayor o menor proporción de una u otra variedad, para que el resultado del coupage sea siempre homogéneo.

aceite de oliva virgen extra para cocinar

El evento de presentación tuvo lugar en el restaurante VI Cool de Sergi Arola, quien, además de presentar el aceite y charlar con los asistentes, preparó unos estupendos aperitivos elaborados con este aceite, tales como sus famosas patatas bravas, pan con aceite, tomate y jamón, croquetas etc.

Así pudimos comprobar que el aceite de oliva virgen extra ecológico que se presentaba, era idóneo tanto para cocinar como para tomar en crudo, aportando una intensidad de sabores y aromas muy interesantes. En la presentación nos explicaron que en su producción no intervienen abonos, fertilizantes ni pesticidas.

Características del aceite de oliva virgen extra ecológico

Las variedades de aceituna que se utilizan para la realización de este coupage o mezcla son picual, arbequina, picudo y ojiblanca. Según contaban, el secreto de la calidad de este aceite es su producción ecológica, de la que deriva el nombre de la marca, LA Organics, siendo también factores importantísimos tanto la tierra donde se cultiva, como el clima y la tecnología utilizadas para la elaboración del producto final.

El aceite, se produce en diferentes almazaras orgánicas de las provincias de Córdoba, Almería, Sevilla y Granada, y se presenta en envases de diferentes tamaños. Para la cocina, tanto en las de nuestros hogares como para restauración, recomiendan sus envases en lata, que preserva el contenido de la luz y la oxidación, dos enemigos del aceite de oliva virgen extra.

Sergi Arola con el aceite de oliva virgen extra LA

Por suerte, al terminar la presentación nos entregaron a los asistentes una lata de 3 litros de este coupage de aceite de oliva virgen extra especial para cocinar, por lo que pronto podré comprobar y transmitiros de primera mano, las virtudes de esta variedad procedente de la agricultura ecológica que se venderá al precio de 15,95 euros en las tiendas Repsol.

En Directo al Paladar | El etiquetado en los aceites de oliva
En Directo al Paladar | Entregados los galardones Mejores Aceites de oliva virgen extra 2011-2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios