Las recetas de la pastelería Hummingbird. Libro de recetas

Sigue a

1

Cómo me cuesta resistirme a un buen libro de recetas, y si es de repostería entonces mi capacidad de autofreno está a bajo cero. Por eso, fue entrar en la librería, ver el libro de Las recetas de la pastelería de Hummingbird y saber que saldría con él costara lo que costara. Tal vez os parezca exagerado pero muchas veces me obligo a no ir a la sección de libros, pues si la visito estoy perdida.

La pastelería Hummingbird se encuentra en Londres. Su creador, Tarek Malouf, trabajaba para ABC News cuando decidió cambiar de profesión y abrir en Londres una pastelería americana especializada. El éxito de sus recetas americanas fue tal que, actualmente, la pastelería cuenta con varias sucursales, tanto en Londres como en el extranjero.

2

Una de las cosas que más me gustan de este libro es lo estupendas que salen sus recetas. Todas las que he probado, como el pan de limón o el pastel de coco merengado, me han salido perfectas. Si hay algo que no soporto son los libros cuyas recetas son incorrectas o están mal explicadas. Este no es el caso.

Otro aspecto que me ha llamado la atención, es que el autor no se entretiene en explicar los ingredientes más usados o las medidas, ni da explicaciones sobre recetas base. Tras una corta (apenas una página)e interesante introducción, en la que explica cuánto ama la repostería y por qué se dedica a ella, podemos encontrar seguidamente todas las recetas. Directo al grano.

3

El libro está dividido en los siguientes apartados: cupcakes, pasteles, tartas y empanadas, brownies y barritas, muffins y galletas ¡No me diréis que no son tentadores! Pues las recetas aún lo son más: cupcakes de lavanda, pastel de queso de Nueva York, muffins de pacanas y jaraba de arce, brownie de frambuesas y pastel de queso, etc. Deliciosos ¿no?

Para acabar de convenceros de lo maravilloso que es este libro, me gustaría que pudierais echarle un vistazo a sus fotos. Me parecen preciosas. Sin artificios que distraigan nuestra atención, para centrar esta en los bizcochos, muffins y galletas. Una atractiva forma de convencernos de que vale la pena hornear nuestros propios dulces y postres.

4

Lo que no sabía es que los moldes americanos de cupcakes son más grandes que los europeos, lo cual debemos tener en cuenta para las recetas de este libro. Intentaré recordarlo por si alguna vez voy a la Gran Manzana y compro cápsulas. Pero por ahora, me conformo con este maravilloso libro de Las recetas de la pastelería Hummingbird. Os lo recomiendo.

Las recetas de la pastelería Hummingbird


Tarek Malouf
Editorial Acanto
ISBN: 978-84-15053-17-0
19´90 euros

Más información | The Hummingbird Bakery
En Directo al Paladar | Macarons por Sébastien Serveau. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Boutique de pastelería, pasteles, cupcakes y otras delicias. El libro de recetas en español de Peggy Porschen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios