Sigue a

Scandilicious Baking portada. Libro de recetas

Este es el libro que os comenté hace unos días en mi blog del que quería hablaros, Scandilicious Baking. Sin duda mi última y mejor adquisición de los últimos meses. Normalmente sólo compro libros dos veces al año en mi cumpleaños y en Navidad, y este llevaba esperándolo desde que salió ya que tengo el primer volumen y es uno de mis preferidos, así que junto al ejemplar de Delia’s Happy Christmas han sido mi regalo adelantado estas Fiestas.

Si te gusta la comida nórdica te encantará este libro. El primer volumen que sacó la autora al mercado lo tengo hace un año y medio y lo encontré de casualidad. La compra fue por internet e iba un poco a ciegas, pero en cuanto lo abrí, todas sus variadas recetas me cautivaron en los primeros minutos. Del que os hablo hoy, el segundo título a la venta, es mucho más de mi estilo, en este libro la autora se centra sólo en preparaciones horneadas y abundan sobretodo las recetas dulces.

Scandilicious Baking interior. Libro de recetas

El libro de tapa dura y más de 200 páginas está repleto de buenas recetas comprobadas y de éxito asegurado. Respaldado con comentarios de grandes figuras como Dan Lepard o Lorraine Pascale, que tengo entre mis chefs predilectos, no cabe duda de que tenemos entre manos un buen ejemplar. Escrito en inglés, no supone ninguna dificultad a la hora de realizar las recetas como os dije en otras ocasiones.

Scandilicious Baking está dividido en varias secciones de las cuales seis están dedicadas a recetas. Encontramos todas las fórmulas clasificadas en: Breads, rolls and flatbreads, Savouries, Pastries, Sweet buns and muffins, Cakes, Puddings and tarts, Biscuits y treats and edible gifts. Al final del libro también podemos ver una relación de tiendas preferidas físicas y online de la autora, Signe Johansen.

Si lo tuyo son los panes no puedes dejar de hacer el pan de muesli, el pan sourdough de kéfir y espelta, el pan de vainilla o el pan de Navidad con fruta y jarabe de arce, por ejemplo. Esto son sólo algunos ejemplos de las llamativas recetas, de las cuales, las que he elaborado, resultan perfectas, sin errores y complicaciones. Ya estoy deseando ponerme manos a la obra con el famoso pan de soda en versión chocolate.

Scandilicious Baking. Libro de recetas

Si lo que preferís en casa son las masas dulces, nuestras favoritas, hay recetas tan sugerentes e interesantes como los mini bollos de cardamomo con crema de almendras, los bollos enrollados de cardamomo y almendra, los famosos bollos de Chelsea, los deliciosos bollos de Sta. Lucía de cardamomo y azafrán que ya he publicado y son perfectos, o los pasteles estrella daneses de mermelada y hojaldre.

Todas ellas preparaciones que te dan ganas el verlas o leerlas de irte corriendo a la cocina, y eso quiere decir mucho sobre un libro. El resto de recetas de cakes, muffins, tartas, etc. son igual de apetecibles que las que os destaco. Vuelvo a recalcar que lo mejor sin duda es que las recetas salen, cosa importante y que no siempre sucede, así que esto es un punto a su favor enorme.

Scandilicious Baking

Autora | Signe Johansen
Editorial | Saltyard Books
ISBN | 978-1-444-73467-6
Precio | 30,50 euros

No sé si a vosotros con esta pequeña reseña del libro Scandilicious Baking os ha entrado el gusanillo de comprarlo, pero a mí este libro me tiene como loca. Sería un buen momento ahora que se acercan estas fechas señaladas para anotarlo en vuestra lista de los Reyes Magos, merece la pena.

En Directo al Paladar | Gifts from the kitchen. Libro de recetas
En Directo al Paladar | El auténtico libro para cocinar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario