Probamos Evernote Food 2.0, una aplicación muy útil para foodies

Síguenos

evernote

Ha pasado solamente un año desde que surgió Evernote Food, una app para móviles en la que podíamos apuntar datos de algunas de nuestras comidas favoritas, hacerles fotos y señalar dónde las habíamos probado. Y para eso, y sólo para eso, hacía muy bien su papel. Hoy llega la nueva versión Evernote food 2.0, totalmente renovada que pretende ser la aplicación más útil para todos los foodies.

Evernote Food estaba muy bien para capturar la experiencia final al fotografiar los platos, pero no contemplaba el contexto, ni todo el proceso para hacer o crear la receta, o para elegir el restaurante donde comerla. Por eso se ha renovado de arriba abajo para poder recoger incluso la planificación a la hora de crear una receta.

Como una comida empieza días o incluso semanas antes de llevarla a cabo con una idea que se convierte finalmente en una experiencia gastronómica, así se ha diseñado el nuevo Evernote Food. Al abrirlo en el iPad, iPhone o dispositivo Android, además de encontrar el Mis comidas, que era el único que existía en la primera versión, hay otras opciones como Explorar Recetas, Mi Libro de Cocina, y Restaurantes. Os cuento como funciona.

abrir evernote opciones

Explorar recetas

Esta sección permite recorrer muchos miles de recetas de muchos blogs y webs gastronómicas de todo el mundo, (de momento en inglés). Si se pulsa en cualquier receta, dirige al propio blog dentro de la propia aplicación. Cuando se encuentre una receta que nos apetezca conservar o guardar como inspiración, basta con dar en las tijeras situadas en la esquina superior derecha y la receta o esa inspiración queda guardada.

buscar evernote

También se pueden buscar las recetas en el buscador por ingredientes, nombre del plato, del blog o como se prefiera. Sobre estas líneas tenéis una captura real hecha por mí al buscar el ingrediente pollo. Próximamente habrá más blogs disponibles y probablemente algunos serán blogs españoles también. Es interesante que cuando un usuario elige una receta, la aplicación le dirige a la web original, donde podrá explorar y descubrir el resto de publicaciones que tenga el sitio para ofrecer.

Mi libro de cocina

Todas las recetas que se guarden con las tijeras tal como he explicado, pasan a ser parte del libro de recetas, pero además, es que se pueden crear recetas propias. Lo bueno es que todo lo que hagas en Evernote Food estará sincronizado en todos tus dispositivos por lo que quiere decir que puedes planear una cena en tu iPad, luego ir a la tienda a hacer las compras con la lista en el móvil y al llegar a casa hacer fotos del proceso de elaboración de la receta en uno u otro. Podrás añadir tus apuntes sobre la marcha.

Restaurantes

Esta sección es muy interesante. Está sincronizada con Foursquare y permite que el programa nos ayude a encontrar un restaurante que nos apetezca cercano a donde estemos situados. Simplemente, escribimos el nombre del restaurante o el tipo de cocina a buscar, francesa, italiana, etc. Luego, decidimos si queremos que busque por la zona donde estamos o en qué ciudad buscar y la lista se actualiza en el momento.

captura zona

Al pulsar un restaurante de la lista se ve su situación en el mapa, los datos de contacto, dirección, teléfono, fotos y algunas fichas, incluyen el menú del restaurante. La ficha de los restaurantes crecerá con las fotos de lo que comamos en ellos restaurantes y lo que incluyamos, fotos y notas, pasará a la vez a formar parte de Mis comidas.

Dentro de Restaurantes, también se pueden hacer listas de tareas pendientes, por ejemplo pizzerías a probar, hamburgueserías que no conozco, asadores castellanos, en la pestaña Guardado dentro de Restaurantes. También hay acceso a Mis Comidas para ver las comidas que hemos realizado en restaurantes y recordar qué comimos con nuestras notas y comentarios sobre si estuvo bien, regular, si fue caro, o lo que queramos apuntar

Mis comidas

Esta ficha, que antes era la única existente, viene ahora a ser como el historial de todos nuestros recorridos gastronómicos porque en ella quedan registradas las comidas que hemos ido guardando. Si alguna vez quieres ver dónde comiste en tu último viaje a Burgos, bastará con ver en la lista de Mis Comidas, dentro de Restaurantes y allí veremos todos los platos que probamos allí la última vez, para repetir o no repetir según hayamos valorado la experiencia.

mios comidas

Para guardar una nueva comida, es tan fácil como darle al signo más y empezar a meter las fotos, las notas, los mapas, los datos, ingredientes, situación, restaurante, etc en el nuevo interfaz que es bastante sencillo. Creo que personalmente lo voy a usar muchísimo.

Conclusión y valoración

Es un poco pronto para lanzar conclusiones y valoraciones, pero de momento lo que he ido viendo es que Evernote Food en su versión 2.0 es una aplicación muy útil para los foodies y con un manejo muy sencillo y además intuitivo.

Hay otro dato que no os he dicho antes de hablar de esta aplicación. Es totalmente gratuita, así que para empezar a trastear, podéis descargarla en la App Store o en Google Play según el tipo de dispositivo que utilicéis. Yo estoy ya usándola como habéis visto en las capturas de imagen que he hecho para ilustrar este post, pero según me está pareciendo, hay todo un mundo por descubrir.

Más información y descargas | Evernote Food
En Directo al Paladar | Recordar experiencias gastronómicas con Evernote Food

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios