Sigue a Directo al Paladar

vinipad

Puede ser que la próxima vez que vayamos a un restaurante y pidamos la carta de vinos nos traigan un Ipad y nos manden escoger. Y es que la última moda procedente de Estados Unidos y que está aterrizando en alguno de los restaurantes españoles es el llamado Vinipad, un sumiller digital que nos ayuda a seleccionar el caldo más adecuado para acompañar nuestra comida.

Así, de un vistazo a la pantalla, podremos saber la bodega con la que cuenta el restaurante en el que estamos, incluso el número exacto de botellas de cada tipo, además de otros datos como zona de procedencia, variedades de uva en su composición y como no iba a ser menos el precio.

El restaurante tendrá que decidir si subirse al carro tecnológico o seguir con su clásica carta de vinos en papel. Desde luego que tendrá que hacer un fuerte desembolso por el programa, pero según la empresa que los comercializa, se podrá ver recompensado en un aumento del 20% en la facturación del negocio.

Ahora también quedará a gusto del cliente si se prefiere las explicaciones del maestro sumiller en persona o por el contrario una tableta que le ofrezca toda esta información.

Más información | Vinipad
En Directo al Paladar | ¿El sumiller no resulta rentable en un restaurante?
En Directo al Paladar | Robot sumiller para catar y conocer los vinos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario