Cuando la moda inspira creaciones culinarias

Síguenos

moda2

A partir de ahora prometo que ya no voy a quejarme más por no saber qué preparar para comer. Después de descubrir el blog Taste of runway me va a dar una vergüenza terrible confesar que me he quedado sin ideas, que son lo que precisamente derrocha está página web que se inspira en la moda para realizar creaciones culinarias.

La artífice de tan original proyecto es la italiana Anna Marconi, ella es la encargada del proceso creativo y cabeza visible de un equipo de profesionales que demuestran, con éxito, que moda y gastronomía no son dos mundos irreconciliables, sino que se complementan a la perfección. Basta con echar un vistazo a las interpretaciones que realiza de los diseños de alta costura.

moda1

Según explica la propia Marconi, su pasión por la comida es herencia familiar, su madre y sus tías son excelentes cocineras y ellas le transmitieron el amor por la gastronomía. Sus estudios se centraron en moda, por eso pensó que sería una buena idea unir ambos campos, la comida, que es la tradición y representa el calor de lo tradicional, con la moda, que es el símbolo de lo que está pasando.

En su blog, esta joven italiana, además de combinar maravillosamente los colores y texturas de los ingredientes para asemejarlos a tejidos y diseños, no sólo expresa su opinión sobre el diseñador y su obra, sino que además comparte las recetas de los platos que presenta. Una excelente forma de permitir que la moda inspire sus creaciones culinarias. Estoy segura que a partir de ahora miraré con otros ojos el interior de mi nevera.

Vía Taste of Runway
En Directo al Paladar Comida y moda: extraña mezcla
En Directo al Paladar Menús de lujo durante la Fashion Week de Madrid

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario