Sigue a Directo al Paladar

cretu

Con lo que me gusta la cocina y tengo tan poca sensibilidad artística que soy incapaz de ver un tomate o una naranja e imaginarme un bote de pintura o una bicicleta. Por eso no puedo dejar de admirar el trabajo de personas como Dan Cretu, que tienen el arte de crear obras con los alimentos.

Dan Cretu es un artísta y fotógrafo rumano que a traves de la comida, como frutas o vegetales, recrea objetos comunes de nuestro día a día. Viendo las imágenes que ilustran esta entrada, creo que casi sobra decir que ha sido mi hijo de nueve años quien me ha ayudado a elegirlas: un balón de futbol hecho con pepitas y una moto realizada con pimientos y limas. Le encantaron.

cretu2

Pero la imaginación de Cretu va más allá, por eso os aconsejo que visitéis tanto su página de flickr como su facebook, cuyos enlaces encontraréis al final de esta entrada, para descubrir todo lo que este artista es capaz de crear a partir de la comida. Algunas de las fotos son realmente ingeniosas.

A ver ahora, después de haberles enseñado estas imágenes, cómo les digo yo a mis hijos que no juegen con la comida. Incluso yo estoy tentada a realizar algún experimento ¿Quién no se ha hecho alguna vez un collar con pasta o ha pintado una cara sobre el pan con ketchup? Aunque ahí termina mi vena artística, prefiero disfrutar de Dan Cretu y su arte para crear con los alimentos.

Más información | Facebook y Flickr
En Directo al paladar | Las ilustraciones gastronómicas de una madrileña con mucho arte
En Directo al paladar | Cómete una obra de arte cada mañana sobre una tostada con Ida Skivenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios