Llegan las cápsulas de café de marca blanca

Sigue a Directo al Paladar

Cápsulas de café

Tenía que pasar, tarde o temprano el sistema de café en cápsulas bajo demanda encontraría un competidor que le hiciera sombra, y parece que ese momento está a punto de llegar en forma de marca blanca. Se trata de la multinacional United Coffee, que bajo el nombre de Unión Tostadora provee de café a Mercadona. Este supermercado de bajo precio, posee una marca blanca propia que goza de gran prestigio entre los consumidores, razón por la cual se puede presumir del éxito de esta operación comercial.

Esta cuestión no es nueva, ya anteriormente otras marcas de café han salido a la palestra para competir con la exclusividad de Nespresso, fabricando cápsulas compatibles con sus máquinas o llegando a acuerdos con fabricantes de cafeteras. United Coffee presenta un sistema de cápsulas con once variedades de café, que se comercializarán bajo marcas blancas junto a sus correspondientes cafeteras.

Al parecer, será ofrecido primero a Mercadona, para pasar más adelante a otras cadenas de alimentación con las que también les une una relación comercial. Veremos cómo responde el consumidor, si se mantiene fiel a la gran marca de referencia en café en cápsulas o sucumbe ante los precios atractivos, la facilidad de compra, y el aliciente de una marca blanca de prestigio.

Vía | El confidencial
Imagen vía | Joe Shlabotnik en Flickr
En Directo al Paladar | Guía para preparar bien cualquier café
En Directo al Paladar | El café más caro del mundo ha estado a punto de ser prohibido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios