Original técnica para hacer origami con gelatina

Síguenos

Original técnica para hacer origami con gelatina

Que muchas personas tienen una imaginación desbordante está más que claro, pero a veces ya me parece que hasta rizan el rizo de lo nunca visto. Perpleja me quedé cuando encontré esta original técnica para hacer origami con gelatina. Y no, no es cosa de japoneses, es cosa de dos americanas muy ingeniosas.

Quizás se hayan inspirado en algo que hayan visto en Japón, ya que siendo los adornos tipo origami pues hombre, da que pensar, pero bueno eso no es lo más importante, si no la utilización de esta técnica para adornar nuestro postres, por ejemplo. A simple vista la realización parece sencilla, lo más complicado en sí es tener la destreza y paciencia para hacer las formas como si de papel se tratase, y claro, ahí ya entran en juego otros factores.

original técnica para hacer origami con gelatina

Como se aprecia en el vídeo simplemente hay que elaborar la gelatina como siempre, con agua caliente y polvos del color que prefiramos, luego sobre una bandeja con papel de horno, y ayudándonos de un pincel, la extendemos en una fina capa. Refrigeramos durante 24 horas y tendremos listas nuestras láminas de gelatina para realizar las figuras.

Parece que ayuda hacer primero en papel la figura que pretendemos emular, aunque con la gelatina no se realice exactamente del mismo modo. Recortando piezas de gelatina similares a las partes de la figura, y ayudándonos de agua que actuará como pegamento, formaremos la pieza que nos interese, o en mi caso, que seamos capaces de conseguir.

Lo que no tengo del todo claro y no parece que se explique muy bien, aunque en el propio blog de las artistas se pueden enviar consultas, es cómo conservar los adornos. Se entiende que siendo gelatina debería estar refrigerada, pero esto limita un poco su uso. Hombre está claro que no voy a colocar una estatuilla de gelatina sobre el escritorio, pero si envolvemos un regalo con lazo, cosa que me parece la mar de original, meterlo en la nevera no lo veo muy claro.

Sea como sea creo que lo voy a intentar porque ya me imagino algunos postres adornados con estas filigranas hechas con esta original técnica. Que lo consiga ya es otra historia, pero eso os lo cuento en otro post, quizás llena de gelatina hasta las cejas.

Vía | Thats nerdalicious
En Directo al Paladar | Joyas para comérselas
En Directo al Paladar | Las instalaciones artísticas comestibles de Jennifer Rubell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios